CORRIENTES : Se derrumbo un precario puente Bailey,un camion con arena cayo al agua,el puente une Yofre con Capita Mini sobre la Ruta Nª135

CORRIENTES : Se derrumbo un precario puente Bailey,un camion con arena cayo al agua,el puente une Yofre con Capita Mini sobre la Ruta Nª135

El puente Paso Pucheta que une a Yofre con Capita Mini  sobre la Ruta Nº 135 se desplomó cuando un camión cargado de arena pasaba en la mañana de este viernes.

El uncionario de Vialidad,Justo Espíndola, comentó: "estoy al tanto, es un puente Bailey de viaja data, estos problemas seguramente van a ser recurrentes porque al tener tanta seca este tipo de madera tiene buena durabilidad cuanto se moja, eso le provoca un deterioro cuando está seco"

Y agregó: "le sumamos que el camión tenía un exceso de arena". A su vez, Espíndola, afirmó: "por suerte al chofer no le pasó nada, no sufrió ningún daño, ya tenemos personal que está ahí, y se va a hacer un desvío, para mañana sabado ya vamos a tener un paso provisorio habilitado".

 El vehículo terminó semihundido en las aguas del arroyo Pay Ubre,segun pobladores de la zona hay mucho tránsito de transporte pesado para sacar la producción arrocera.

Desde la Dirección de Vialidad Provincial, explicaron : "tenemos que desarmar integrante el puente, reponer un gran volumen de madera para poder volver a colocarlo".

Espíndola, manifestó: "el puente tiene la característica que satisface las necesidades de la zona, además la gente tiene caminos hacia el Este, por la 130 también pueden acceder, no quedaron totalmente aislados".