CORDOBA : La Franja Morada ganó la elección estudiantil en la UNC y recuperó Psicología,votaron mas de 60 mil estudiantes

CORDOBA : La Franja Morada ganó la elección estudiantil en la UNC y recuperó Psicología,votaron mas de 60 mil estudiantes

De acuerdo con datos provisorios,luego de finalizada la votacion y el recuento,la Franja Morada se impuso en las elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional de Córdoba, y recuperó para el radicalismo la conducción del centro de estudiantes de Psicología, una facultad clave por ser la de mayor crecimiento de la matrícula en los últimos años.

Se trata de un duro golpe para “La Fuerza Estudiantil”, que representa la unificación de las vertientes del peronismo universitario: el PJ que responde al Gobierno provincial, Sur (que en el plano partidario acaba de incorporarse a Hacemos Unidos) y el kirchnerismo.

De acuerdo a los primeros resultados, Franja Morada y sus aliados en “Reforma” se adjudicaban “un contundente triunfo en el Consejo Superior”, donde actualmente cuentan con seis de las 10 bancas del claustro estudiantil, y retienen la conducción de los centros de estudiantes de Ciencias Económicas, Médicas, Arquitectura, Lenguas, Ciencias Químicas y Ciencias Agropecuarias.

En tanto, el kirchnerismo universitario sostuvo su liderazgo en Comunicación, Ciencias Sociales, Filosofía, Artes y Famaf, mientras que el peronismo hizo lo propio en Odontología. En la cuenta provisoria, La Fuerza Estudiantil perdía un centro de estudiantes.

Se espera un conteo voto a voto en los centros de estudiantes de Derecho y Ciencias Exactas, ambos conducidos por el peronismo durante el último año. En Derecho, las agrupaciones acordaron que no realizarán festejos, en el marco del duelo por el femicidio de Milagros Bottone, alumna de esa facultad.

Las estimaciones previas indicaban que habían votado más de 60 mil estudiantes, un número que se mantiene en los últimos años. Una vez cerrado el escrutinio, se utilizará el sistema D’Hont para el reparto de escaños en el Consejo Superior.