CORDOBA : En las elecciones en Río Tercero,el radicalismo retuvo la ciudad en la que Milei ganó hace dos semanas,este domingo salio quinto con 4,7% votos

CORDOBA : En las elecciones en Río Tercero,el radicalismo retuvo la ciudad en la que Milei ganó hace dos semanas,este domingo salio quinto con  4,7% votos

Con alrededor del 49 por ciento de los votos emitidos,el radical Marcos Ferrer se impuso en la elección de autoridades municipales de la ciudad más poblada del departamento Tercero Arriba. De esta manera, Ferrer accede a su segundo mandato como jefe comunal.

En el segundo lugar quedó Nicolás Rodríguez, de Nuevas Ideas, con el 28 por ciento, y en tercer lugar quedó José María López candidato del oficialismo provincial con el 12 por ciento. Completaron el menú de opciones María Luisa Luconi, de Cuidarte, y quinto Angel Arri (Ucedé,Libertad avanza)

La tendencia a la baja participación de votantes se repitió en esta elección, ya que apenas el 64 por ciento de los ciudadanos habilitados se presentó en los colegios donde se realizó la elección de autoridades municipales. Esta cifra es la más baja desde 1983.

Al conocerse los primeros datos que ponían en evidencia la amplia ventaja lograda por Ferrer comenzaron a expresarse los referentes de Juntos por el Cambio felicitando al dirigente de la UCR. Con este resultado Río Tercero es la ciudad más importante que es gobernada por esa fuerza política.