Con lo justo, Boca venció a Talleres y volvió a sonreír

Con lo justo, Boca venció a Talleres y volvió a sonreír

Boca venció con lo justo a Talleres de Córdoba por 1 a 0 en un discreto encuentro que disputaron esta noche, en la Bombonera, en el marco de la octava jornada de la Liga Profesional.

Marcos Rojo de penal, a los 35 minutos del complemento, le dio el triunfo al local.

El delantero Darío Benedetto, a los 6 minutos del primer tiempo, malogró un penal para el conjunto Xeneize.

Rafael Pérez, defensor de Talleres, fue expulsado a los 34 minutos del complemento por doble amonestación.

El comienzo del encuentro pareció allanarle el camino a Boca ya que a los cinco minutos tuvo un penal a su favor, sin embargo, Benedetto estrelló su remate en el travesaño y profundizó su crisis para marcar en esa instancia como le sucedió en la Copa Libertadores frente a Corinthians.

Más allá del mal arranque, el Xeneize mostró una versión mejorada con respecto a sus últimos partidos, algo que con el correr de los minutos se fue diluyendo y terminó la primera etapa en un bajo nivel.

Por su parte, Talleres aprovechó la situación de su rival para contenerse atrás y esperar por alguna contra. Además, le bloqueó los caminos a Óscar Romero y a Guillermo Fernández, algo que borró por completo al local de la cancha.

Ya en el complemento, el ritmo de juego no cambió hasta que Ibarra decidió el ingreso de Exequiel Zeballos en lugar de Juan Ramírez y entonces su equipo ganó velocidad y verticalidad, algo que logró asociar junto a Benedetto y Villa también levantaron su nivel.

Si bien Boca no fue arrollador desde lo futbolístico, si comenzó a acechar -a un Talleres que estaba cómodo con el empate-, con las acciones de Rojo, con un disparo de media distancia y Luis Advíncula, de cabeza.

Sobre el cierre del partido, mediante el VAR, Pablo Dóvalo sancionó un penal sobre Darío Benedetto, quien recibió un pisotón de Rafael Pérez -se fue expulsado- y el encargado de cambiar la pena máxima por gol fue Rojo, que con un seco remate sentenció el triunfo del Xeneize luego de tres cotejos.