Comunicado de los Jubilados del Insssep que fueron decepcionados por Diputados en la ultima sesion

Comunicado de los Jubilados  del Insssep que fueron decepcionados por Diputados en la ultima sesion

Azorados, indignados, asoleados, incrédulos, tristes, etc. fueron las sensaciones y sentimientos que pasaron por la cabeza de los jubilados que, el pasado miércoles 29 de noviembre, esperaron infructuosamente que los legisladores aprobaran el blanqueo del refrigerio que se paga a los agentes de la administración central.
Aunque no se pueda creer, desde las 13:00 hs y hasta las 19:00 hs los adultos mayores esperaron pacientemente, con más de 40 grados de sensación térmica, una noticia positiva, que finalmente no se dio.
Es realmente triste que quienes hace muy poco, en plena campaña política abrazaban y besaban a todo el mundo, el miércoles 29, sin un mínimo de empatía, abandonaron a los adultos mayores a su suerte, en la vereda y al sol.
A pesar de tener despacho de las Comisiones de Legislación del Trabajo y de Hacienda y Presupuesto, el bloque de juntos por el cambio se negó a tratar el punto, comprometiéndose (?) a considerarlo el próximo miércoles 6 de diciembre.
Resulta un contrasentido que, la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, haya sido reconocida por Ley 27360, que las personas mayores tienen derecho al reconocimiento y al pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad, que en diciembre de 2022 la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el otorgamiento de jerarquía constitucional, en los términos del artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, a esta Convención.
Por ello el miércoles 6 de diciembre, los legisladores tienen la oportunidad de reivindicarse con sus padres y abuelos, para que las leyes de prevención contra el abuso y maltrato a los adultos mayores no sea letra muerta.