Complicada tarde para San Lorenzo que fue goleado por Newell´s,fue un 0-3 contundente en el Bajo Flores

Complicada tarde para San Lorenzo que fue goleado por Newell´s,fue un 0-3 contundente en el Bajo Flores

San Lorenzo tuvo una tarde para el olvido en la que fue goleado por Newell´s por 3 a 0 en un aceptable encuentro disputado esta tarde, en el Bajo Flores, en la continuidad de la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023.

El mediocampista Cristian Ferreira con un doblete, a los 21 minutos del primer tiempo y 13 del complemento, y Ramiro Sordo, a los 29, le dieron el triunfo al equipo de Rosario.

Con este resultado, el equipo de Gabriel Heinze logró meterse de forma parcial en el play-off para los cuartos de final del certamen, mientras que los de Boedo siguen fuera de la misma y comprometieron su clasificación a la Copa Libertadores 2024.

Desde el comienzo las cosas no fueron del todo claras, ya que la visita no encontró los caminos para hacer circular su juego, mientras que el local esperó en en campo propio e intentó aprovechar alguna acción de contra que no prosperó hasta el cuarto de jora, cuando Iván Leguizamón tiró el centro pero que ni Adam Bareiro ni Gastón Ramírez pudieron conectar.

Con el correr de los minutos, San Lorenzo debió cambiar la postura, ya que comenzó a tener la pelota y con ella mostró algunos destellos en ofensivasin embargo, fue Newell´s el que dio el golpe: a través de una pelota aérea apareció Ferreira para dominarla y definir al primer palo del arquero Augusto Batalla que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, el conjunto de visitante apostó sostener la ventaja e intentar golpear en los momentos justos, mientras que el local apeló a buscar la igualdad, pero ambos equipos fallaron en la idea y el encuentro ingresó en una turbulencia que no se detuvo hasta la finalización de la primera etapa.

Aunque a falta de buen fútbol en el Nuevo Gasómetro, en los bancos de suplentes brindaron un show aparte antes que bajara el el telón del primer acto: Ruben Darío Insua protagonizó un caliente momento con un ayudante de campo de Gabriel Heinze (Mariano Toedtli), que derivó en la expulsión el entrenador de San Lorenzo.

Ya en el complemento, desde el conjunto de Boedo apelaron a varios cambios para darle otra impronta al equipo, sin embargo, esta no tuvo el efecto deseado, ya que se terminó de desdibujar en el campo de juego y volvió a sufrir un nuevo con un linda definición de Ferreira que puso el 2 a 0.

Si la tarde venía complicada para el dueño de casa, la cuestión se volvió más compleja minutos más tarde por la expulsión de Gonzalo Luján y el posterior tanto de Sordo, quien definió entre las piernas de Batalla para liquidar la historia con el 3 a 0.

Poco pudo hacer San Lorenzo en una tarde para el olvido que terminó con su público cantando contra la comisión directiva y pidiendo por las elecciones anticipadas en la institución.