Cómo está la salud de Luis Landriscina tras su internación

Cómo está la salud de Luis Landriscina tras su internación

Luego de acudir a la Fundación Favaloro por un malestar, Luis Landriscina había quedado internado, pero hoy, tras realizarse algunos chequeos, los médicos consideraron que ya le podían dar el alta. “Fue solo un susto”, según pudo saber este medio

A los 88 años, el humorista y actor Luis Landriscina habia sido internado de urgencia por un malestar cardíaco en la Fundación Favaloro y, según habia informado su esposa Guadalupe MAncebo, luego de varios chequeos los médicos decidieron dejarlo internado. 

La noticia la anunció el periodista Fede Flowers a través de su cuenta de la red social X: “Último momento. Luis Landriscina ahora internado en la Clínica Favaloro. Su esposa Guadalupe Mancebo me lo confirmó: ‘en este momento le están haciendo y resolviendo estudios coronarios’”. 

A pesar del alta,no se publicó ningún parte médico oficial de la Fundación Favaloro, por lo que no se sabe la evolución del actor sobre las horas que estuvo internado en la institución. Se espera que en las próximas horas de este viernes.

La trayectoria de Luis Landriscina

Además de su desempeño como actor y humorista, Luis Landriscina siempre se destacó por su capacidad para recitar cuentos basados en los usos y costumbres regionales del país y del Río de la Plata. Es considerado “el prócer del humor argentino”. 

La carrera de Luis Landriscina es larga y fue premiada con muchos reconocimientos. Se retiró de los escenarios entre los años 2004 y 2005 con una gira que se llamó “Como dentrando a salir” tras una intervención en la laringe que le dejó una afonía. 

Sin embargo, una vez retirado, Landriscina siguió recibiendo reconocimientos por su trabajo. Se llevó dos premios Martín Fierro, fue declarado “Ciudadano Ilustre de Buenos Aires”, y la Legislatura del Chaco estableció que su día de nacimiento, 19 de diciembre, sea reconocido como “Día del Narrador Oral Chaqueño”.