Como arrancara este lunes el Banco Central que ya vendio unos 700 millones de dolares en la primera semana de agosto para sostener al gobierno

Como arrancara este lunes el Banco Central que ya vendio unos 700 millones de dolares en la primera semana de agosto para sostener al gobierno

Como arrancara este lunes el dolar,cuanto tendra millones de dolares tendra que vender de nuevo el Banco Nacion para tratar de mantener el relato del gobierno.

El viernes el Banco Central de la República Argentina tuvo que vender 95 millones, de dolares,una cifra que llevó el total acumulando en los primeros días de agosto de casi 700 millones. Esa cifra revela que el comienzo de la gestión de Sergio Massa a cargo del timón de casi todos los resortes de Economía tuvo un alto costo en las reservas, que no pueden dejar de perder terreno y constituyen uno de los principales dilemas a los que el gobierno de Alberto Fernández no consigue encontrarle solución.

La autoridad monetaria informó que las reservas se ubicaron en 37.211 millones, lo cual representa una caída de 1.029 con respecto al viernes 29 de julio. En lo que va del año, la autoridad monetaria muestra un rojo de US$ 2.289 millones.

Uno de los objetivos del nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, es generar la recuperación de reservas en el Banco Central, de acuerdo con lo expresado el día de su asunción.

 En Argentina la alta inflación está haciendo que el Gobierno sea impopular y está impulsando la fuga de capitales,a medida que el dinero sale de Argentina, las reservas del país brindan una última línea de defensa para el peso.

En ese sentido, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, expresó que se espera que un adelanto de exportaciones por 5.000 millones acordado con el sector agroindustrial se realice "en el cortísimo plazo",habia expresado el viernes,nuevamente esperan que el campo,que ya liquido y viene salvando al gobierno unos 22.309 millones de dolares y que fue ingreso record,pero que el gobierno dilapido en planes y las reservar

En declaraciones el nuevo secretario Bahillo precisó que "el compromiso (de liquidar US$ 5.000 millones) sería para mejorar la posición de las reservas en el corto, cortísimo plazo. No tengo definiciones concretas de fechas, pero sí sé que hay un compromiso para que ingresen en el cortísimo plazo".

Cotizaciones del dólar del viernes 5 de agosto,como arrancara mañana ?

El dólar blue volvió a subir del viernes y se ofreció a 292 en las “cuevas” ilegales de la city porteña, mientras los financieros dejaron de bajar y cerraron en 293 también en alza.

El dólar ahorro o dólar solidario -incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- se ubica en los 230,77.

El turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible de Ganancias y Bienes Personales- cotiza en torno a 244,76.

El "contado con liqui" (CCL) -operado con el Global 2030- operó a 289,43, con lo cual el spread con el tipo de mayorista está en el 117,8%.

El dólar MEP -también valuado con el Global 2030- sube 0,3% a $283,61 por lo que la brecha frente al tipo de cambio oficial alcanza el 113,4%.