Comidas para mascotas,fabricantes advierten que en 30 dias faltaran alimentos balanceado por las trabas a las importaciones

Comidas para mascotas,fabricantes advierten que en 30 dias faltaran alimentos balanceado  por las trabas a las importaciones

 A partir de los atrasos en la aprobación de las importaciones, luego de la puesta en marcha del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), los integrantes de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena) realizaron distintas presentaciones en los organismos nacionales que tienen una alta incidencia en las decisiones en materia de compra de insumos al exterior. Hasta el momento la entidad no recibió respuestas de los funcionarios a los planteos realizados.

En julio pasado ya se había advertido sobre las restricciones a los cupos establecidos para importar, sumado a la falta de alternativas de financiación a través de los proveedores o entidades bancarias. En aquel momento enviaron una carta al ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para que garantice el ingreso al país de micro ingredientes a través de condiciones de giro de divisas al exterior factibles que permitan mantener el abastecimiento de las producciones pecuarias evitando graves consecuencias.

Las empresas adquieren en el exterior micro ingredientes como las vitaminas, minerales y aminoácidos entre otras, que no se producen en el país y son imprescindibles en las dietas de los animales y también provocan una mayor eficiencia en la conversión alimenticia. Esta situación también afecta a la industria de alimentos.