Comenzaron con los cruzamiento de datos,para dar de baja unos 40 mil planes Potenciar Trabajo por incompatibilidad

Comenzaron con los cruzamiento de datos,para dar de baja unos 40 mil planes Potenciar Trabajo por incompatibilidad

Como había anunciado el gobierno comenzaron las auditorías sobre el programa Potenciar Trabajo. Debido a que muchas personas también percibían las Becas Progresar y son incompatiblesse darán de baja 40 mil planes. Esto implicará unos 1.300 millones de pesos anuales.

Asi los confirmaron fuentes oficiales a medios nacionales desde la Casa Rosada. La explicación oficial para alcanzar esta determinación fue que "el plan Potenciar Trabajo es incompatible con el Progresar" según dijeron desde el Ministerio de Desarrollo Social. A la vez, explicaron que este "proceso de ordenamiento" de los planes sociales forma parte del esquema de auditorías que empezaron a realizar las universidades nacionales en los diferentes Ministerios.

Según informaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, el proceso de ordenamiento de planes se dio ahora, ya que durante la pandemia y en una situación de emergencia no se había podido hacer un relevamiento de casos en que hay incompatibilidad de planes.

El único programa que no resulta ser incompatible con otro es la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es decir, que se puede recibir un plan de cooperativa de trabajo o empleo y al mismo tiempo contar con la AUH.

Auditorías contables

El gobierno tomó esta determinación tras la realización de las auditorías que habían sido previamente anunciadas por Sergio Massa y que estaban a cargo de las universidades y también son datos que surgen del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS). Allí se detectaron que unas 40.000 personas cobraban el plan Potenciar Trabajo y a la vez el programa de becas Progresar.

El plan Potenciar Trabajo tiene 1,3 millones de beneficiarios relacionados con cooperativas de trabajo o movimientos sociales. Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.

En tanto, el plan Progresar contempla becas de estudio. Los beneficiarios de este programa deben tener desde 16 y 17 años, estar matriculados en una escuela pública de gestión estatal y manifiesten el compromiso de volver a la escuela. A la vez, los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.