Colón descendió a la Primera B Nacional : Gimnasia le ganó el desempate por 1 a 0 con gol de Colazo

Colón descendió a la Primera B Nacional : Gimnasia le ganó el desempate por 1 a 0 con gol de Colazo

Colón de Santa Fe descendió a la Primera Nacional después de perder el partido desempate frente a Gimnasia de La Plata en el estadio Marcelo Bielsa y volverá a jugar en la segunda división del fútbol argentino después de nueve años.

Gimnasia La Plata venció por 1-0 a Colón de Santa Fe en la cancha de Newell's y logró la permanencia en Primera División. Nicolás Colazo, sobre el cierre del primer tiempo, marcó el único gol del partido con un zurdazo al ángulo. El Sabalero cayó a la Primera Nacional y descendió después de 9 años en la Liga Profesional.

Madelón se acordó de Chirola Romero

"Tenía que ser así es un desahogo tremendo, el de arriba dijo que tenía que ser en esta y no hace os o tres fechas. La pasamos mal todo el año, se lo dedico a Chirola (Romero, el entrenador anterior) que armó todo esto, a mi me tocó terminarlo", indicó el entrenador de Gimnasia, Leonardo Medelón, después del partido.

Madelón no se anduvo con chiquitas y admitió que la final por la permanencia ante Colón "fue el partido más importante" de su carrera.

La última vez que el conjunto santafesino jugó en segunda división fue para el Torneo de Transición Primera B Nacional 2014, después de que casualmente perdió un desempate con Atlético de Rafaela por 1 a 0 en el final de la temporada 2013/14 de Primera División y acompañó a Argentinos y All Boys en lo que significó el tercer descenso de su historia: 1982, 2014 y 2023.