CHACO : Fesich Sitech Castelli,el gremio denuncio que la Senadora Pilatti Vergara cobra su sueldo docente y un bono social

CHACO : Fesich Sitech Castelli,el gremio denuncio que la Senadora Pilatti Vergara cobra su sueldo docente y un bono social

Damian Kuris, desde el gremio Fesich Sitech Castelli denuncio con pruebas que la Senadora por el Frente de Todos, Maria Ines Pilatti Vergara tenía horas cátedras en la Escuela Pública de Gestión Social número Cuatro del dirigente social Quintín Gómez,en declaraciones a los medios Kuris comento que " sentimos indignación que cobre como docente y además percibir el bono de 12 mil pesos"

“Estas son actitudes que molestan y degradan el sistema educativo, dado que existen en nuestra provincia miles de docentes a los que se les niega el derecho al trabajo, para beneficiar a personas del entorno político partidario que no lo necesitan”.

“En nuestra provincia muchos docentes no pudieron acceder al bono de 12 mil pesos al cual nuestra diputada nacional si lo pudo hacer, mientras tenemos muchos que no solo le pagaron el sueldo atrasado, sino que no le abonaron el bono como sí lo hicieron a la legisladora. Esta es otra cosa que nos indigna de un Gobierno que se rasga las vestiduras de ser inclusivo y equitativo sólo en lo discursivo, pero que no escatima en premiar a personas de su círculo íntimo en detrimento de los trabajadores del sector educativo”.

Damián Kuris, resaltó “Mientras el sistema educativo del Chaco se encuentra en terapia intensiva y con respirador artificial nuestros gobernantes privilegian a una senadora nacional en funciones, en lugar de dar la oportunidad a uno de los miles de docentes que hace varios años vienen esforzándose para ingresar al mundo laboral. Esta injusticia nos indigna, pero a su vez nos motiva a continuar defendiendo a nuestros compañeros para que sus derechos no continúen siendo vulnerados por políticos partidarios que solo persiguen el beneficio personal y de su grupo selecto”.

Recordemos que esta Senadora fue una de la que mas impulso en su momento contra el ex vice gobernador Miguel Pibernus por las tortas compradas para escuelas del interior que el buen hombre firmaba esa boletas por el valor de mil pesos cada una y "renuncio a los privilegios" para someterse "como un hombre común" a la Justicia,donde la sentencia final fue de tres (3) años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos arts. 19 inc. 1ro y 26 C.P.