Caso Cecilia Strzyzowski : Resultado negativo en los allanamientos en la causa que investiga el femicidio,sobre las muestras de sangre aclaran que todavia no hay resultados

Caso Cecilia Strzyzowski : Resultado negativo en los allanamientos en la causa que investiga el femicidio,sobre las muestras de sangre aclaran que todavia no hay resultados

Luego de los allanamientos realizados durante el dìa miércoles se secuestraron elementos de interés en el marco de la causa 22.632/2023-1 “Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio” en la que se investiga la muerte de Cecilia Strzyzowski.

Los procedimientos estuvieron encabezados por el fiscal Jorge Cáceres Olivera y fueron motivados a partir de la testimonial que brindó Gustavo Melgarejo en la tarde del martes. Él fue el único de los siete detenidos que declaró, los restantes hicieron uso del derecho de abstenerse ante el Equipo Fiscal Especial que también integran Jorge Gómez y Nelia Velázquez.

El primer procedimiento tuvo lugar en la zona rural de Puerto Tirol en un sitio de Campo Rossi conocido como “Granjita Abuela Ema”, a aproximadamente cinco kilómetros y medio de la ruta nacional 16. Allí la comitiva se dividió en tres grupos y rastrilló el predio juntos con dos perras especialmente entrenadas para rastrear restos humanos. Además, fue empleada una retroexcavadora en zonas donde se apreciaba que hubo movimiento de suelo.

Alrededor de las 17 el fiscal y la comitiva que lo acompaña realizaron otros dos allanamientos en distintas viviendas de Villa Itatí y Villa Centenario en la ciudad de Resistencia. El primer lugar fue registrado con canes y secuestraron prendas que podrían ser de interés para la causa. En tanto que en el segundo fue allanado el departamento que alquilaba Gustavo Obregón y secuestraron la ropa con la que habría llegado el viernes 2 de junio al domicilio de Emerenciano Sena.

Además, el Equipo Fiscal Especial, aclara que aún no están listos los resultados sobre las muestras de sangre recolectadas en la casa de la familia Sena.

Imputaciones
Hasta el momento el Equipo Fiscal Especial formuló las siguientes imputaciones:
- César Sena: homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor (artículos 80 inciso 1, 6, y 11 y artículo 45 del Código Penal).

- Marcela Acuña y Emerenciano Sena: homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor (artículo 80 inciso 6 y artículo 45).

- Gustavo Melgarejo: homicidio agravado en calidad de partícipe secundario (artículo 80 inciso 6 y artículo 46 del CP).

- Griselda Reinoso: homicidio agravado en calidad de partícipe secundario (artículo 80 inciso 6 y artículo 45 del CP).

- Gustavo Obregón: homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario (artículo 80 inciso 6 y artículo 45 del CP).

- Fabiana González: homicidio agravado en calidad de partícipe necesario (artículo inciso 6 y artículo 45 del CP).