Boca recibió una lección de fútbol frente Argentinos Juniors que reafirmó su condición de líder

Boca recibió una lección de fútbol frente Argentinos Juniors que reafirmó su condición de líder

Boca tuvo una noche para el olvido y perdió ante Argentinos Juniors por 2 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en La Paternal, en el marco de la novena jornada de la Liga Profesional.

Gabriel Carabajal, a los 23 minutos, y Gastón Verón, a los 41 del primer tiempo, anotaron los goles con los que el Bicho se adjudicó el triunfo.

El partido comenzó a todo ritmo por parte de Boca que con intensidad y presión propuso buscar el error del local y, con el cambio de frente, romper líneas, algo que logró en la primera acción para que Luis Vázquez facture. Sin embargo, el delantero se encontraba en offside y fue anulado.

Esa acción fue lo mejor del Xeneize, ya que Argentinos Juniors se plantó en el campo de juego y propuso un ritmo ambicioso y punzante. Nicolás Reniero fue uno de los futbolistas que más se destacaron: exigió en dos oportunidades a su rival y sufrió un deliberado golpe de Marcos Rojo que no fue sancionado por esa acción.

Boca intentó frenar los embates del local con un juego friccionado, pero el Bicho le dio una lección de fútbol que la acompañó de un golazo: Carabajal amagó, buscó su mejor postura y sacó un remate al ángulo derecho de Rossi para poner el 1-0.

Lejos de conformarse con la ventaja, los dirigidos por Gabriel Milito extendieron su dominio en el partido y en el cierre de la primera etapa Carabajal envió un centro preciso para el cabezazo bombeado de Gastón Verón que decretó el 2-0.

Ya en el complemento, Boca se mostró nuevamente activo en el inicio. Si bien nunca fue claro, logró aproximarse con peligro en algunas jugadas. La más clara fue de Rojo, quien inquietó al arquero Lanzillota con un cabezazo que rozó el palo.

Mediante los cambios, Hugo Ibarra intentó darle un cambio de imagen a su equipo. Pudo hacerse dueño de la tenencia del balón, aunque lejos estuvo de profundizar sus ataques ante un equipo que se replegó y apostó al contragolpe.