ACTO INAUGURAL DE LAS OLIMPIADAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE CÍRCULOS OFICIALES Y VALORÓ "LA CONFRATERNIDAD A TRAVÉS DEL DEPORTE"

ACTO INAUGURAL DE LAS OLIMPIADAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE CÍRCULOS OFICIALES Y VALORÓ "LA CONFRATERNIDAD A TRAVÉS DEL DEPORTE"

Se realizo la apertura de las XXIX Olimpiadas Nacionales y las XXVII Olimpiadas Internacionales de Círculos de Oficiales, que se realizarán en la provincia del 7 al 11 de noviembre. De esta forma, 1.300 representantes de asociaciones mutuales y círculos de oficiales de policía de todo el país, competirán durante estas jornadas de distintas disciplinas deportivas.

“Es un gran orgullo recibirlos en nuestra casa luego de 26 años y tener 14 disciplinas, 15 delegaciones en nuestra provincia”, resaltó el gobernador, acompañado por la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, el jefe de la Policía y Presidente de la Asociación Mutual Círculo de Oficiales de la Policía del Chaco (A.Mu.C.O.P.Ch.), Ariel Acuña y el presidente de la Federación de Círculos de Oficiales de Policía de la República Argentina (Fe.C.O.P.R.A.), comisario General Raúl Oscar Romero.

Destacando estas actividades deportivas en la provincia, Capitanich resaltó que el deporte “es vital, y es una herramienta de prevención de enfermedades no transmisibles, nos mantiene sanos, construye valores y requiere esfuerzo, disciplina, mesura. Promueve el compañerismo, la solidaridad y amistad”. Las jornadas, organizadas por FECOPRA, tienen como objetivo fortalecer lazos de camaradería entre mutuales policiales del país, estableciendo mecanismos de cooperación interinstitucional en beneficio de toda la sociedad.

Tal como ocurrió en 1997, Chaco vuelve a ser sede de estas jornadas y recibe a las delegaciones de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, Santa Fe, Tucumán, Rosario y la Policía Federal Argentina.

Los participantes competirán en múltiples disciplinas deportivas como fútbol, vóley, básquet, natación, maratón, pádel, tiro, pesca deportiva, ajedrez, bocha, tenis de mesa, tiro con arco y truco que se desarrollarán en distintas instalaciones como ser Camping de Tirol, Instituto del Deporte, Colonia Benítez, entre otros.

Por último, Capitanich expresó que “independientemente de los resultados, lo más importante es la confraternidad adquirida a través del deporte”, y agregó, agregó: “Que sean días de disfrute y cuando regresen a sus provincias, lleven en el corazón al Chaco como sinónimo de unidad y fraternidad”.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, celebró el lanzamiento del certamen, destacando que significa “promover la visita, el turismo y la actividad comercial en nuestra provincia”, y que “un espacio de recreación, para jugar y competir sanamente”.  

Zalazar ratificó el apoyo del Gobierno a “todo lo que signifique acercar nuestra policía a la gente y les permita tener un momento de esparcimiento, deporte y hermandad”. “Esto tiene que ver con el bienestar de nuestros integrantes de la fuerza de seguridad, incluso aquellos que no ya pertenecen a estas de manera activa”.

El jefe de la Policía y presidente de la Asociación Mutual Círculo de Oficiales de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, celebró la posibilidad de realizar esta primera edición del evento luego de la pandemia, en el Chaco. “Fue un desafío hacerlo y quiero agradecer al Gobierno que desde el primer momento nos apoyó a llevar adelante la organización”. Con este evento, dijo Acuña, “fortalecemos el espíritu de amistad de todos los policías del país y a su vez, le damos la bienvenida a nuestra provincia, donde estamos orgullosos de recibirlos con el calor de nuestra gente”.

A su turno, el presidente de la Federación de Círculos Oficiales de Policía de la República Argentina (FECOPRA), Raul Romero, agradeció el recibimiento y aseguró que “es un esfuerzo muy grande para llegar a este logro, para que todas las provincias que se encuentran federadas puedan participar”. “Sabemos que cuesta mucho, pero esta comisión y este Círculo nos ha recibido con los brazos abiertos”.