Aceite de oliva peligroso para la salud : ANMAT prohíbe una marca por ser ilegal

Aceite de oliva peligroso para la salud  : ANMAT prohíbe una marca por ser ilegal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la vente y consumo de una marca de aceite de oliva por descubrir que el producto era ilegal. La medida fue dada a conocer mediante la Disposición 5224/2024, publicada en el Boletín Oficial de la Nación.

Luego de una extensa investigación la ANMAT llegó a la conclusión, tras la denuncia de un particular, que en el país se estaba vendiendo un aceite de oliva ilegal.

En consecuencia, el organismo dispuso: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea, del producto: Aceite de Oliva extra virgen marca Chango, RNE N° 12000579, RNPA N° 1200612, Chilecito - La Rioja en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento”.

La medida se toma “por carecer -el aceite de oliva- de registros sanitarios y estar falsamente rotulado al consignar en el rotulado un RNPA inexistente y un RNE correspondiente a un establecimiento no autorizado para la elaboración".