"ACA NO SE DISCRIMINA" El agradecimiento de un camionero Boliviano accidentado en Chaco, atendido en Taco Pozo y Saenz Peña,con fuerte mensaje a sus compatriotas

"ACA NO SE DISCRIMINA" El agradecimiento de un camionero Boliviano accidentado en Chaco, atendido en Taco Pozo y Saenz Peña,con fuerte mensaje a sus compatriotas

En las últimas horas, un posteo de Facebook se hizo viral, por contar la historia de un camionero Boliviano que tuvo un siniestro vial y fue atendido en un Centro de Salud, en la provincia de Chaco.

En el posteo, que se viralizó en las redes sociales, se puede leer: “Hola Buenos Días. Quiero hacer llegar esto a los hermanos Bolivianos, lo que le pasó a este hombre, antes de llegar a Tartagal (Salta) límite con Chaco”, inicia su descargo.

“Y quería hacerle saber a toda la comunidad de su país y, especialmente, a los hospitales y Centro de Salud pública, que este señor fue muy bien atendiendo acá en Argentina, Chaco”, dijo más adelante Sergio Kronemberguer que fue el hombre que realizo el posteo sobre el chofer Boliviano accidentado Orlando Perez Rodriguez

Luego, hizo referencia al caso del profesor argentino que sufrió el accidente en el territorio boliviano y murió, luego de que le negaran la atención médica: “Para que cuando tengan que atender a un argentino, tengan en cuenta que acá no se lo discrimina, señores”, remarcó.

“Como cuando lo hicieron aquella vez con un paciente argentino y lo dejaron morir”, señaló, en referencia a Alejandro Benítez. “Nada mas, quería hacer llegar esto a nuestro país vecino”, expresó el hombre, y reiteró su agradecimiento.

"Quiero hacerle saber a todo a mi país, Bolivia y, especialmente, a los hospitales y Centro de Salud pública, que me accidente y me rescataron y curaron, me salvaron la vida y soy muy bien atendiendo acá en Chaco Argentina”,finalizo el chofer Perez Rodriguez agradecido.

Recordemos el accidente,habia ocurrido hacia unos dias en la Ruta Nº 16 a unos 23 km.de Monte Quemado en un lugar llamado Urutau,el chofer Orlando Pérez Rodríguez,con domicilio en Bolivia,informo a los policías que partió desde Uruguay transportando pintura para la empresa logistica, con destino a Bolivia.

Circulaba a una velocidad de 70 kilómetros por hora y por motivos que desconoce, sospecha que se le trabó la pastilla de freno, perdió el control y no pudo evitar el vuelco del camión. Pérez Rodríguez habría sufrido fractura de codo y antebrazo izquierdo,y fue trasladado en ambulancia al Centro de Salud de Taco Pozo,en nuestra provincia,luego fue trasladado al Hospital 4 de Junio de Saenz Peña y nuevamente a la localidad de Taco Pozo.