ABRIERON LOS SOBRES DE LICIACIÓN PARA CONSTRUIR EL NUEVO AUTÓDROMO DE SÁENZ PEÑA

ABRIERON LOS SOBRES DE LICIACIÓN PARA CONSTRUIR EL NUEVO AUTÓDROMO DE SÁENZ PEÑA

Desde el gobierno abrieron este viernes los sobres con las ofertas de licitación para construir el autódromo de Sáenz Peña. Dos empresas se presentaron para ejecutar la primera etapa de la obra, que tiene un presupuesto de $1.471.787.000.

Las obras implican la pavimentación de la pista principal en una longitud de 3.860 metros, incluyendo calles de boxes, paddock y accesos. El objetivo es que este autódromo se constituya en una referencia de la región para albergar a espectáculos de primer nivel como el Turismo Carretera, Turismo Nacional, Super TC2000, Top Race y Turismo Pista.

Se prevé también una pista secundaria de 3.320 metros y un kartódromo de 1.208 metros que será apto para las competencias como el Campeonato Argentino Sudamericano, Rotax Agentino, Super Bike de Baja Cilindrada y Supermotard.

El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, hizo hincapié en la utilización de los estándares y tecnologías acordes a las nuevas necesidades de las distintas categorías del automovilismo nacional.

“Atravesaremos un proceso de completamiento del proyecto ejecutivo para que sea aprobado por la Comisión Nacional de Automovilismo y tengamos la posibilidad de que todas las categorías vengan al Chaco, potenciando el turismo", indicó Varela.

El proyecto contempla una segunda etapa y entre ambas se prevé la construcción de sanitarios, buffet, tribunas, pórtico de largada, sistema hídrico, iluminación de las pistas, instalaciones eléctricas y de tecnologías acordes, sistemas de seguridad, torre de control, sala de prensa, reservorios, cierre perimetral, cordones, parquizado, entre otras intervenciones necesarias.

Acompañaron la apertura el titular del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas y el presidente del Instituto de Turismo Ariel Ybarra.