A los 75 años, murió el destacado actor británico Tom Wilkinson

A los 75 años, murió el destacado actor británico Tom Wilkinson

El reconocido actor Tom Wilkinson falleció a sus 75 años de manera repentina, según un comunicado difundido por su familia a través del medio británico de la 'BBC'. 

Al parecer, el nominado a dos premios Oscar por su papel de 'Arthur Edens' en la afamada cinta 'Michael Clayton' y de 'Matt Fowler' en 'In The Bedroom', murió en su casa mientras compartía con su familia. 

Así lo confirmó su agente en nombre de sus seres queridos: "Con gran tristeza, la familia de Tom Wilkinson anuncia que murió repentinamente en su casa el 30 de diciembre. Su esposa y su familia estaban con él", se lee en el comunicado.

El actor es reconocido por su extensa y aplaudida carrera en el teatro y el cine. Su papel más destacado fue el de 'Gerald', un trabajador siderúrgico que tras quedar sin empleo se une a un grupo de hombres en la misma situación y entre ellos forman un grupo de 'strip tease' masculino en la película 'The Full Monty'.

Así mismo, tuvo grandes papeles en cintas de culto como la primera película de la trilogía de Cristopher Nolan en 'Batman Begins', 'The Grand Budapest Hotel' y 'El eterno resplandor de una mente sin recuerdo', 'El Patriota' y 'En nombre del amor'. 

Pero el cine no fue lo único en lo que brilló, pues también tuvo varios papeles representativos en la pantalla chica británica, con la interpretación de figuras políticas como el estadounidense Benjamin Franklin en la miniserie de 2008, por la que obtuvo un Emmy. 

De igual manera, logró una nominación al mismo galardón como Joe, el padre de John F. Kennedy, en The Kennedys. También actuó como el presidente Lyndon B Johnson en Selma del 2014. 

Wilkinson, que participó en más de 130 obras fílmicas, entre películas, series y producciones para la TV, sin duda quedará en la memoria de sus compañeros de set ,sus seguidores y su familia, que pide privacidad ente triste momento.