A los 32 años murió la actriz Charlbi Dean, protagonista de la última ganadora de la Palma de Oro

A los 32 años murió la actriz Charlbi Dean, protagonista de la última ganadora de la Palma de Oro

La actriz sudafricana Charlbi Dean, protagonista de "Triangle of Sadness", filme que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Canes de mayo pasado, falleció hoy a los 32 años en Nueva York, informaron medios especializados.

La actriz, que en la sátira sobre el dinero y la apariencia del sueco Ruben Ostlund, interpretó a una joven modelo que viaja en un crucero junto a su novio, falleció de una "enfermedad sorpresiva e inesperada" en un hospital de Nueva York, describieron los medios.

De facciones suaves y belleza intrigante, Dean había nacido en Cape Town, Sudáfrica en febrero de 1990, y antes de saltar a la fama con el filme de Ostlund, trabajó en las películas "Spud" (2010), "Don't Sleep" (2017) y "Pacific Standard Time" (2016), entre otras.

La actriz había comenzado su carrera como modelo a los 6 años y a los 12 ya había firmado con la prestigiosa agencia Alfa Model Management, siendo portada en numerosas revistas y participando de comerciales y catálogos.

Su última aparición en redes

El último posteo que realizó Charlbi Dean fue hace cinco días con una serie de fotos para una marca de indumentaria. 

Allí, desde que se supo la noticia de su muerte, miles de seguidores comenzaron a dejarle mensajes a la modelo. 

"Descansa en paz", "Vuela alto ángel" y "Descansá tranquila chica amorosa. Una inspiración para tantos", fueron algunas de las palabras que le dedicaron.