Nacionales

Y todavia no llego el frio,restringen venta de Gas en estaciones de servicio del AMBA para abastecer casas.

Restringen GAS en estaciones de servicio
Nacionales 2026-04-28 21:32:39

Restringieron la venta de Gas Natural Comprimido (GNC) en estaciones de servicio del AMBA que no tienen contratos firmes. La medida es para proteger el consumo de los hogares, ante el comienzo de las bajas temperaturas. Es la primera restricción del año en el sistema de gas, en la antesala del invierno.

Las distribuidoras de gas suspendieron el suministro a estaciones de servicio e industrias ante las bajas temperaturas y para atender la demanda domiciliaria.  

El corte solo afecta a los servicios interrumpibles, confirmaron fuentes del sector.Si bien Argentina se está preparando para comenzar a exportar gas, a la fecha aún no está construida la red de infraestructura necesaria para atender los picos de demanda.

Las temperaturas cayeron por debajo de lo habitual para el fin de abril lo que incrementó la demanda de hogares y las empresas distribuidoras se vieron obligadas a tomar esta decisión.

La falta de infraestructura es un tema central dado que la semana pasada el Gobierno nacional tuvo que dar marcha atrás en su intención de licitar la compra de 25 barcos regasificadores para atender la demanda del invierno. 

¿Quién tomó la decisión de cortar el suministro de gas a industrias y estaciones de servicio?

La medida comenzó a regir desde las seis de la mañana de este martes “hasta nuevo aviso”. Es decir que no hay fecha de reactivación de gas para estos dos sectores.

En consecuencia, las dos distribuidoras del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que llevaron adelante la decisión fueron: Naturgy Ban SA y Metrogas SA. Ambas dieron la orden de restringir las ventas de GNC hasta el firme contratado y hasta nuevo aviso. Es decir, está cortado el servicio interrumpible.

Tanto industria como estaciones de servicios se ven afectados por la medida para, en el primer caso, producir y en el segundo, los medios de transporte como taxis y autos de aplicación se ven afectados ya que muchos utilizan el gas para abaratar costos en el trabajo diario y constante de traslado de usuarios.__IP__

Consecuencias de no acatar la medida

En este contexto donde se prioriza el gas se prioriza para hogares en jornadas de avance de bajas temperaturas, vender por encima del firme implica abonar una multa del valor de un litro de nafta súper por cada metro cúbico vendido en exceso.

Y consonancia con la situación planteada en el AMBA, las otras distribuidoras del país pueden tomar idénticas medidas. -



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-05-13 09:56:08

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Tribuna Segura:Gobierno amplió el programa y prohibió el ingreso de deudores alimentarios a estadios de todo el pais.

Así se informó a través del Boletín Oficial y se suman al menos 13.000 personas al sistema nacional de control en espectáculos deportivos.

2026-05-13 12:31:26

...
Saenz Peña : El Polideportivo Municipal ya cuenta con un nuevo Albergue para Deportistas.-

La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña continúa fortaleciendo la infraestructura deportiva de la ciudad con la incorporación del nuevo Albergue para Deportistas en el Polideportivo Municipal, un espacio moderno y funcional pensado para brindar mayor comodidad y mejores servicios a quienes desarrollan actividades deportivas diariamente.

2026-05-13 12:22:58

...
Imputaron a la"rimolo chaqueña"que fue detenida en Buenos Aires por la muerte de un paciente y otra nueva denuncia.

A su vez, se conoció una nueva denuncia en su contra. Muchos de los pacientes que atendió murieron, lo que complica aún más su situación.

2026-05-13 12:18:58

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com