Política

MAGGIO CONTRA LAS PASO: “BASTA DE TRASLADAR COSTOS A LA GENTE”.

Diputada Susana Maggio
Política 2026-04-17 17:23:50

La vicepresidente de la Legislatura provincial, Susana Maggio, se pronunció a favor sobre el proyecto ingresado para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y apuntó que “los partidos deben hacerse cargo de elegir a sus candidatos y no trasladar esa responsabilidad a la ciudadanía”.

La vicepresidente de la Legislatura provincial, Susana Maggio, se pronunció a favor sobre el proyecto ingresado para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y apuntó que “los partidos deben hacerse cargo de elegir a sus candidatos y no trasladar esa responsabilidad a la ciudadanía”.

Maggio sostuvo que el actual esquema electoral contribuye al desgaste social y a la pérdida de confianza en la política. “La gente está cansada. Los partidos deben ordenar su propia interna y definir sus candidatos”, afirmó.

En ese sentido, remarcó que las PASO terminan siendo una carga innecesaria para la sociedad: “No se puede obligar al pueblo a resolver lo que los partidos no son capaces de hacer. Es una distorsión del sistema democrático que debemos corregir”.

Asimismo, la legisladora puso el foco en el contexto económico actual, tanto a nivel nacional como provincial, y calificó como “injustificable” el gasto que implican estos comicios. “La provincia no está en condiciones de afrontar un gasto de estas características. Es un costo enorme e innecesario en un momento donde hay otras prioridades”, advirtió.

Finalmente, Maggio hizo un llamado a toda la dirigencia política a actuar con responsabilidad y compromiso: “Es momento de estar a la altura de las circunstancias. Los partidos deben hacer lo que corresponde y pensar en la gente, no en sus propias especulaciones”.-




Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-04-21 06:19:05

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Mauricio Macri, en la despedida a Luis Brandoni: “Iba a ser mi compañero de fórmula”

El expresidente se acercó a la Legislatura porteña para dar su último adiós al reconocido actor, que murió a los 86 años; recordó el vínculo que los unía y reveló que en 2019 estuvo cerca de sumarlo como candidato a vicepresidente

2026-04-21 08:00:04

...
Protocolos para docentes y multas para padres: acciones oficiales ante las amenazas de tiroteos en escuelas

La Ciudad y Buenos Aires difundieron guías y protocolos de intervención entre los planteles educativos; en Salta revisaron mochilas y otros distritos reforzaron controles; Santa Fe les cobrará a los padres de quienes difundan mensajes intimidatorios el costo de los operativos policiales

2026-04-21 08:00:04

...
Hoy martes 21 de abril se cumple un año la muerte del Papa Francisco. -

La Iglesia Católica conmemorará el primer aniversario del fallecimiento de Jorge Bergoglio con una serie de misas, homenajes y actividades religiosas en distintos puntos de la Argentina y también en el exterior.

2026-04-21 03:39:02

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com