Nacionales

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete de Santilli.

Ministerio del Interior
Nacionales 2026-07-03 14:09:19

Así se oficializó a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial en el cual se indicó que Santilli pasará a tener a su cargo dos vicejefaturas.

El Gobierno oficializó este viernes la eliminación del Ministerio del Interior y el traslado de sus funciones a la Jefatura de Gabinete a cargo de Diego Santilli, quien coordinará la gestión diaria del Ejecutivo y conservará la relación política con los gobernadores.

Así se indicó en el Decreto 571/2026, publicado en el Boletín Oficial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas en el cual se detalló que “por razones de gestión resulta necesario suprimir el Ministerio del Interior reasignando sus competencias al Jefe de Gabinete de Ministros”.

“Para una mejor gestión resulta conveniente que el Jefe de Gabinete de Ministros sea asistido por un Vicejefe de Gabinete y un Vicejefe de Gabinete del Interior”, señaló el escrito en el cual se añadió: “Por otra parte, procede crear la Secretaría de Vocería Presidencial y la Secretaría de Comunicación y Medios, ambas dependientes de la Presidencia de la Nación”.

En tanto, indicó: “El jefe de Gabinete de Ministros y ocho ministros tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación. Los Ministerios serán los siguientes: Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Defensa; Economía; Justicia; Seguridad Nacional; Salud; Capital Humano y Desregulación y Transformación del Estado”.

“Las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación serán atendidas por las siguientes Secretarías Presidenciales: General; Legal y Técnica; Inteligencia de Estado; Vocería Presidencial; Comunicación y Medios y Cultura”, añadió el documento.

Se oficializaron los nombres de quienes estarán a cargo de las dos Vicejefaturas

Por medio del Decreto 574/2026 firmado por el presidente Javier Milei y por Santilli, se le aceptó la renuncia al licenciado Guillermo Ignacio Devitt al cargo de Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros y se lo designó “en el cargo de Vicejefe de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros”.

El área en la que estará a cargo Devitt mantiene intervención en la articulación parlamentaria, la centralización de pedidos del Congreso y el seguimiento de las votaciones legislativas, mientras que además quedan bajo su órbita Asuntos Estratégicos, Innovación y Ciencia, además de Turismo, Ambiente y Deportes.

En tanto, a través del Decreto 575/2026 se le aceptó la renuncia al licenciado en Ciencia Política Gustavo Javier Coria al cargo de Secretario de Interior del entonces Ministerio del Interior y se lo designó “en el cargo de Vicejefe de Gabinete del Interior de la Jefatura de Gabinete de Ministros”.

Según se informó, esta Vicejefatura tendrá bajo su control Asuntos Políticos, Enlace Parlamentario, Relación con Provincias, Relación con Municipios, Reforma Política, la Dirección Nacional Electoral, el Renaper, el INAI, la AABE, la Corporación Puerto Madero y Parques Nacionales.

También se oficializó a Fabián Fernández y Adrián Ravier

En el Decreto 573/2026 se le aceptó la renuncia a Fabián Horacio Fernández al cargo de Secretariado de Comunicación y Prensa de la Jefatura de Gabinete de Ministros y se lo designó como “Secretario de Comunicación y Medios de la Presidencia de la Nación”

Además, en el Decreto 572/2026 se indicó: “Desígnase en el cargo de Secretario de Vocería Presidencial de la Presidencia de la Nación al doctor Adrián Osvaldo Ravier”.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-07-05 17:35:13

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Mundial 2026 : A las 17 hs.comienza la accion con Brasil-Noruega y México-Inglaterra de octavos de final

Este domingo se definirán dos nuevos clasificados a los cuartos de final con partidos de alto voltaje. Dónde y cuándo juegan.

2026-07-05 16:15:49

...
Un joven de Colonia Benitez fallecido luego de un choque entre una moto y auto en la Ruta Nacional Nº 11.

Accidente fatal en la madrugrada de este domingo sobre la Ruta Nacional Nº 11 en el km 1025 aproximadamente .

2026-07-05 14:49:32

...
Resistencia : Detenidos con un arma de fuego,policia previno algun robo o algo peor.

El Grupo Motorizado Lince identificó a dos jóvenes de 15 y 21 años que en su poder tenían un revólver, fueron puestos ante la justicia

2026-07-05 14:18:18

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com