salud

El brote de hantavirus del crucero que partio de Ushuaia ya afecta a siete países.

Crucero que partio de Ushuaia con hantavirus
salud 2026-05-12 12:06:40

Hay contagios confirmados entre pasajeros y tripulantes, mientras continúan las internaciones y el seguimiento sanitario internacional.

El brote de hantavirus detectado en el crucero MV Hondius que partio de Ushuaia continúa creciendo y ya registra casos confirmados en siete países, además de tres muertes vinculadas al virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene bajo monitoreo internacional la situación sanitaria relacionada con la embarcación que partió desde Ushuaia el pasado 1 de abril.

Hasta el momento se confirmaron contagios en Países Bajos, Reino Unido, España, Alemania, Suiza, Francia y Estados Unidos.

Entre los afectados hay pasajeros y miembros de la tripulación de distintas nacionalidades.

Uno de los casos positivos corresponde al médico neerlandés del crucero, quien fue diagnosticado con la cepa Andes, considerada la única variante del hantavirus capaz de transmitirse entre personas.

Las autoridades sanitarias de distintos países mantienen aislados y bajo control médico a los pasajeros evacuados del barco.

Mientras tanto, dos pacientes continúan internados en estado delicado.

Según informó el Ministerio de Salud de Sudáfrica, un ciudadano británico hospitalizado en Johannesburgo muestra una evolución favorable, aunque todavía permanece enfermo.

Por otro lado, una mujer francesa evacuada cerca de Tenerife sigue internada en terapia intensiva, aunque estable, de acuerdo con un comunicado difundido por el gobierno francés.

La OMS confirmó hasta ahora nueve casos notificados, siete contagios confirmados y tres fallecimientos relacionados con el brote detectado a bordo del MV Hondius.

El caso mantiene en alerta a organismos sanitarios internacionales debido a la rápida dispersión geográfica de los pasajeros y a la circulación de la cepa Andes, una de las variantes más peligrosas del virus,porque es la unica que se transmite de persona a persona.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-05-15 19:17:09

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
CIERRE DE OPERATIVOS DE “VER PARA SER LIBRES”: MÁS DE 1.700 NIÑOS Y ADOLESCENTES ACCEDIERON A ANTEOJOS.

En el cierre de la primera edición 2026 del programa “Ver Para Ser Libres” en la provincia del Chaco, el Gobierno provincial y el Estado Nacional destacaron el alcance de los operativos itinerantes de salud visual que, durante 10 jornadas consecutivas, beneficiaron a más de 1.700 niños y adolescentes de sectores vulnerables con la entrega de anteojos.

2026-05-15 21:47:23

...
Gral.San Martin : En un control,policia recupera 300 kg.de placas de bronce de cementerio.

En un operativo de control vehicular realizado este mediodía en el Puesto Caminero Puente Libertad, sobre Ruta Provincial N° 90, efectivos de la Patrulla Vial de General San Martín interceptaron una camioneta que transportaba una importante cantidad de placas identificatorias de cementerio.

2026-05-15 21:42:27

...
Capitanich : el que decia"basuras"y rompia diarios,el Senador ahora esta preocupado por la"prensa".

El Senador Capitanich,ex gobernador del Chaco,que rompia diarios y trataba de basuras a los medios,ahora esta preocupado por la prensa.

2026-05-15 20:18:49

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com