Deportes

EL NEWCOM +60 SIGUE CRECIENDO EN CHACO CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL INSTITUTO DEL DEPORTE.

Newcom
Deportes 2026-07-15 11:08:37

El Instituto del Deporte del Chaco acompañó una nueva jornada del torneo de Newcom +60 que se desarrolló en el polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, en el marco del histórico reconocimiento de esta disciplina como deporte oficial de la provincia, tras la aprobación por unanimidad de la ley en la Legislatura chaqueña.

La normativa marcó un antes y un después para esta actividad, al permitir que el Estado acompañe de manera institucional su crecimiento. En los últimos años, el newcom sumó cientos de practicantes en distintos puntos del Chaco, consolidándose como una propuesta deportiva y recreativa destinada principalmente a personas mayores.

Durante la jornada de ayer, el presidente del Instituto del Deporte, Fabio Vázquez, destacó la importancia de la convocatoria y el impacto social de la disciplina. “Estamos felices de ver a tantos adultos que se dedican a este deporte y que participan de una nueva fecha de este torneo con equipos de distintos lugares de la provincia”, expresó.

El funcionario remarcó que el newcom no solo promueve la actividad física y contribuye a mejorar la calidad de vida, sino que también fortalece los vínculos sociales y familiares. “Existe una gran camaradería entre quienes practican este deporte. Se conocen personas de diferentes localidades, comparten experiencias y participan de otras actividades que desarrollamos diariamente desde el Instituto del Deporte. Eso es fundamental para nosotros”, señaló Vázquez.

El newcom es una modalidad adaptada del vóleibol, diseñada especialmente para personas mayores. Combina el ejercicio físico con la recreación y el espíritu competitivo, y actualmente es practicado por hombres y mujeres de entre 40 y más de 70 años en clubes, municipios y centros comunitarios de toda la provincia.

Por su parte, el árbitro Juan Carlos Moyano destacó el acompañamiento del Gobierno provincial para el desarrollo del certamen. “Es una liga totalmente gratuita que puede realizarse gracias al Gobierno del Chaco. Participan 30 equipos distribuidos en dos categorías. En esta fecha compitieron seis equipos en las dos canchas del polideportivo y todavía resta un importante recorrido para completar este campeonato tan significativo para los adultos mayores”, afirmó.

Con este acompañamiento, el Gobierno del Chaco continúa fortaleciendo el deporte como una herramienta de inclusión, bienestar e integración social, promoviendo espacios que favorecen una vida activa y saludable para los adultos mayores.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-07-16 21:55:59

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
EL ESCENARIO PRINCIPAL “NBCH” DE LA BIENAL 2026 PRESENTA UNA PROGRAMACIÓN CON FUERTE PROTAGONISMO DEL TALENTO CHAQUEÑO.

El Escenario Principal “NBCH” será uno de los espacios centrales de la Bienal Internacional de Escultura 2026, con una programación especialmente diseñada para visibilizar la producción artística regional y consolidar al Chaco como un polo cultural de referencia en el Nordeste argentino y la región integrada por Paraguay, Brasil y Uruguay.

2026-07-17 00:38:15

...
BIENAL 2026 : SAMEEP AMPLIÓ LAS REDES DE AGUA Y CLOACALES PARA AFRONTAR LA DEMANDA DURANTE EL EVENTO.

Con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los servicios durante la Bienal Internacional de Esculturas 2026, Sameep finalizó una serie de obras de infraestructura hídrica y sanitaria en el predio del Parque 2 de Febrero y el Domo del Centenario de Resistencia, donde del 17 al 26 de julio se desarrollará uno de los acontecimientos culturales más importantes de la provincia y del país.

2026-07-17 00:12:56

...
Gral.San Martin : Berecoechea supervizo obras de viviendas Ñachec en la localidad.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, estuvo en la localidad de General San Martín para supervisar el avance de las viviendas que se ejecutan a través del programa Ñachec, destinadas a familias en situación de vulnerabilidad. Las unidades habitacionales se encuentran en la etapa final de construcción y serán entregadas en las próximas semanas.

2026-07-17 00:07:19

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com