Provinciales

CHACRA 214: CON INCLUSIÓN Y TRANSPARENCIA, EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ MÁS VIVIENDAS EN RESISTENCIA.

Entrega de Viviendas en Chacra 214
Provinciales 2026-05-12 23:51:55

Este martes, el gobernador Leandro Zdero acompañado por el intendente de Resistencia, Roy Nikisch; el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea; y la titular de IPRODICH, Ana Mitoire entregaron más viviendas en la Chacra 214 de Resistencia.

Este martes, el gobernador Leandro Zdero acompañado por el intendente de Resistencia, Roy Nikisch; el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea; y la titular de IPRODICH, Ana Mitoire entregaron más viviendas en la Chacra 214 de Resistencia. Durante la actividad, las autoridades destacaron especialmente la inclusión de familias con integrantes con discapacidad dentro de este nuevo grupo habitacional.

Además, el mandatario provincial destacó la emoción de las familias adjudicatarias y aseguró que cada vivienda representa “un sueño que hoy se cumple”. “Al entregar una llave se abre una nueva oportunidad de vida para muchas familias que esperaron durante años, dejando atrás alquileres, situaciones difíciles y también frustraciones”, expresó.

En ese sentido, Zdero remarcó la decisión del Gobierno provincial de transparentar los procesos de adjudicación habitacional. “Estamos cambiando la historia donde antes muchas personas eran llamadas para recibir una vivienda y después terminaban desplazadas. Hoy trabajamos para que las adjudicaciones se hagan de manera transparente y con igualdad de oportunidades”, afirmó.

Además, el gobernador señaló que esta semana se realizará un nuevo sorteo de viviendas en San Bernardo y ratificó el compromiso de continuar con las entregas en toda la provincia. También valoró el trabajo conjunto con IPRODICH para garantizar el acceso a soluciones habitacionales a familias con integrantes con discapacidad. “Muchas de estas familias esperaron entre 18 y 30 años para acceder a su casa propia. Es una mezcla de alegría y tristeza porque durante mucho tiempo hubo recursos que no llegaron a donde debían llegar. Hoy cada vivienda que inauguramos se hace con recursos propios y con un compromiso serio hacia las familias chaqueñas”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, acompañado por el vocal Daniel Monti, explicó que en la Chacra 214 el organismo intervino en 74 viviendas, dotándolas además de servicios básicos indispensables. “Hoy estamos dando respuesta a familias que habían quedado como remanentes de antiguos proyectos y que llevaban casi diez años esperando poder ingresar a su casa propia. También hay adjudicatarios sorteados en octubre de 2023. Después de dos años intensos de gestión, logramos ordenar el organismo y conseguir los recursos necesarios para cumplir con estas familias”, indicó.

Berecoechea destacó además que ya son cerca de 2.400 las viviendas entregadas durante la actual gestión provincial. “Es un enorme esfuerzo del Gobierno provincial y del Instituto de Vivienda para seguir llegando con soluciones habitacionales a toda la provincia”, agregó.

A su turno, la presidente de IPRODICH, Ana Mitoire, acompañada de la vicepresidente Mónica Morales, valoró la decisión política de ampliar el cupo habitacional destinado a personas con discapacidad. “Existe un cupo de las viviendas para familias con personas con discapacidad. Eso demuestra una verdadera decisión de inclusión”, afirmó. Asimismo, Mitoire pidió a las familias continuar realizando los trámites y confiar en las políticas públicas impulsadas por el Gobierno provincial. “Sabemos que hay mucha demanda habitacional y trabajamos articuladamente con el Instituto de Vivienda para acompañar y dar respuestas concretas”, concluyó.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-05-18 01:26:16

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
CHARATA : MÁS OBRAS PARA FORTALECER EL DEPORTE Y LA CONTENCIÓN SOCIAL EN SPORTIVO

”Venimos trabajando con Sportivo Charata desde hace un tiempo, primero con el muro perimetral y ahora con este nuevo convenio para los vestuarios y baños linderos a la cancha. Todo lo que podamos hacer para acompañar al Club y al deporte, para nosotros es una satisfacción”, expresó el Gobernador Zdero.

2026-05-18 03:22:25

...
Belgrano le ganó a Argentinos por penales y se quedó con una clasificación histórica a la final del Apertura.

El “Pirata” igualó 1-1 en tiempo reglamentario y se impuso por 4-3 en la tanda decisiva.

2026-05-18 03:19:25

...
COMPROMISO CUMPLIDO,GOBERNADOR ZDERO: SAMEEP Y COSAP REPOTENCIARON EL ACUEDUCTO A ZAPARINQUI.

Este domingo, en el marco de un nuevo aniversario de la Cooperativa COSAP, 73 años, autoridades de SAMEEP y de la entidad cooperativa inauguraron la nueva estación de rebombeo y la repotenciación del acueducto que abastece de agua potable a Zaparinqui, una obra fundamental para garantizar el crecimiento y el abastecimiento futuro de la comunidad.

2026-05-18 03:13:00

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com