Deportes

Gran Premio de Austria fue para George Russell,Verstappen y Antonelli,el argentino Colapinto fue 15ª.

Franco Colapinto en Austria
Deportes 2026-06-28 16:33:30

El piloto de Mercedes recuperó la segunda posición en el campeonato de pilotos y le descontó puntos al líder, su compañero Kimi Antonelli.

En el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, disputado en el Red Bull Ring, George Russell (Mercedes) se quedó con la victoria por segunda vez en la temporada, seguido en el podio por Max Verstappen (Red Bull) y su compañero Kimi Antonelli (Mercedes), que sigue como líder del campeonato.Franco Colapinto,cerro las 71 vueltas en el puesto 15º.

El pilarense había largado en el puesto 16 y consiguió escalar hasta el puesto 13 gracias a los abandonos y los ingresos a boxes pero quedó muy lejos de la zona de puntos, al igual que su compañero el francés Gasly.

En la largada, con 34 grados de temperatura ambiente y 50 sobre el asfalto del Red Bull Ring, Russell conservó la punta en la salida, seguido por Charles Leclerc y Lewis Hamilton.

Detrás, Antonelli se pasó en la primera curva, pero mantuvo el cuarto puesto, mientras Verstappen protagonizaba una gran remontada al avanzar del quinto al tercer lugar en apenas dos vueltas.

Un inicio difícil para Franco Colapinto

La carrera de Colapinto comenzó cuesta arriba, ya que el argentino cayó del 16° al 22° y último puesto tras reportar inmediatamente una falta de potencia en su monoplaza pero aun con ese inconveniente, recuperó posiciones al superar a los Aston Martin y los Cadillac, aunque continuó comunicando por radio la pérdida de rendimiento.

Los problemas también golpearon a Cadillac debido a que Valtteri Bottas abandonó primero y, apenas una vuelta después, Pérez debió retirarse por una falla mecánica para completar otro fin de semana para el olvido para la escudería.

Mientras Russell administraba la punta, Verstappen y Hamilton protagonizaban una intensa batalla por el segundo puesto con varios sobrepasos y maniobras al límite.

La estrategia de neumáticos también fue decisiva, con múltiples detenciones entre los líderes y dos períodos de Virtual Safety Car que modificaron parcialmente el desarrollo de la competencia.

Colapinto realizó su primera parada en la vuelta 21, luego de haber escalado transitoriamente hasta el 15° puesto gracias a las detenciones de otros pilotos y regresó 20°, pero poco a poco volvió a recuperar terreno.

Tras varias vueltas detrás de Alexander Albon, el argentino finalmente logró superarlo para colocarse 16°, acercándose al Haas de Esteban Ocon.

En la segunda mitad de la prueba, el argentino realizó su segunda detención y cayó del 14° al 17° lugar, sin embargo, aprovechó el abandono de Lance Stroll y luego adelantó a Ocon para regresar al 15° puesto.

En el tramo final, Colapinto redujo la diferencia con Oliver Bearman, aunque no logró alcanzar al británico y cruzó la meta a apenas un par de segundos de él.

En la definición, Verstappen y Antonelli recortaron la diferencia con Russell, pero el británico administró la ventaja para imponerse con apenas 1s611 sobre el neerlandés.

Antonelli terminó tercero, a solo 0s375 de Verstappen, mientras que Oscar Piastri fue cuarto, Hamilton quinto, Isack Hadjar sexto, Lando Norris séptimo, Leclerc octavo, Liam Lawson noveno y Arvid Lindblad completó el top 10. De esta forma, Colapinto cerró un difícil domingo con un meritorio 15° puesto pese a los problemas de potencia que condicionaron toda su carrera.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-07-07 00:26:47

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
SAMEEP : Instalo otra bomba y restablece el servicio en Barranqueras y Vilelas.

Esta noche, el presidente de Sameep, Nicolás Diez, destacó el esfuerzo realizado por los equipos de la empresa para resolver el inconveniente. “Tras un intenso trabajo de nuestros equipos, pudimos solucionar el problema y restablecer el servicio en las zonas afectadas de Barranqueras y Puerto Vilelas”, señaló.

2026-07-07 02:35:43

...
Tres Isletas : Policia Rural secuestro dos camiones con 11 toneladas de madera sin documentacion.

Procedimientos realizados por efectivos de la Sección Rural Lalelay en el marco de un operativo de seguridad preventiva desarrollado en el departamento Maipú.Dos camioneros fueron notificados por infringir la Ley Provincial N.º 2079-R de Bosques.

2026-07-07 00:58:12

...
AVANZA PAVIMENTACION DE LA AVENIDA SOBERANÍA NACIONAL- MALVINAS: ZDERO Y NIKISCH VERIFICARON LOS TRABAJOS.

Leandro Zdero junto al intendente de Resistencia, Roy Nikisch constataron los trabajos que se ejecutan sobre la avenida Islas Malvinas- Soberanía Nacional, una de las obras viales más importantes para el Área Metropolitana del Gran Resistencia. Durante la inspección también acompañaron las autoridades de Vialidad Provincial: Omar Canela, Gustavo De Martini y equipos técnicos responsables de la ejecución.

2026-07-07 00:18:37

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com