salud

SIN TRÁMITES PRESENCIALES: INSSSEP CONTINÚA ACTUALIZANDO INFORMACIÓN DE AFILIADOS DEL FAC.

Insssep
salud 2026-06-15 00:05:35

La Gerencia de la Obra Social aclaró además que NO será necesario concurrir a la sede central ni a las delegaciones del INSSSEP para realizar trámites vinculados a esta actualización. En caso de requerirse documentación complementaria o estudios médicos, cada afiliado será notificado de manera individual a través de Tu Gobierno Digital.

El Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP), a través de la Gerencia de la Obra Social, puso en marcha un proceso de actualización de datos de los afiliados que integran el Fondo de Alta Complejidad (FAC), con el objetivo de mejorar el seguimiento de los pacientes y fortalecer la calidad de las prestaciones que brinda el organismo. La iniciativa se enmarca en el proceso de modernización, reorganización administrativa y fortalecimiento institucional que lleva adelante el Instituto para avanzar hacia una gestión más eficiente, transparente y cercana a sus afiliados.

La actualización se realizará de manera progresiva y contempla dos modalidades según la fecha de incorporación al programa. Los afiliados que ingresaron al FAC a partir del 1 de julio de 2025 tendrán sus datos actualizados automáticamente, sin necesidad de realizar trámites ni presentaciones presenciales.

Por su parte, quienes fueron incorporados antes de esa fecha serán incluidos en una revisión integral de la información disponible en los registros del organismo, que abarcará antecedentes médicos, estudios complementarios, prácticas realizadas y demás documentación vinculada a cada caso.

En aquellas situaciones donde sea necesario ampliar o actualizar información, los afiliados serán contactados oportunamente a través de los canales oficiales habilitados.

Canales oficiales y sin trámites presenciales

Desde la Obra Social informaron que toda comunicación relacionada con este proceso se realizará exclusivamente mediante la plataforma Tu Gobierno Digital y el correo electrónico institucional registrado por cada afiliado.

Asimismo, recordaron la importancia de mantener actualizados los datos de contacto y revisar periódicamente las notificaciones emitidas por estos medios.

Con esta medida, INSSSEP continúa incorporando herramientas que permiten optimizar los servicios, agilizar los procesos administrativos y brindar una atención cada vez más eficiente a sus afiliados.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-07-06 18:18:23

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Correo Argentino: El Gobierno acelera la privatización con el cierre de 300 sucursales,despidos,pueblos sin servicios.

El Gobierno nacional avanza con un profundo ajuste en el Correo Argentino que ya se traduce en el cierre de 300 sucursales, miles de retiros voluntarios y un creciente malestar gremial por los bajos salarios. El objetivo final, denuncian los trabajadores, es el vaciamiento de la empresa con 900 sucursales cerradas para facilitar su privatización, una medida que está dejando un tendal de despidos y a numerosas localidades del interior del país sin un servicio esencial.

2026-07-06 20:36:56

...
Algodonera Avellaneda : La Justicia abre una"tercera vía"para evitar la quiebra y frena el conflicto con el Banco Nación.

El juez Fabián Lorenzini otorgó un nuevo respiro a Algodonera Avellaneda al habilitar una «tercera vía» de negociación que posterga la definición sobre la exclusión del voto del Banco Nación. Con más del 80% del pasivo en manos de la entidad oficial y una deuda que supera los 6.800 millones de pesos, la empresa textil vinculada al grupo Vicentin tiene hasta el 10 de agosto para mejorar su oferta y evitar la quiebra.

2026-07-06 20:14:40

...
DESDE ESTE MIÉRCOLES COMIENZA EL PAGO DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los programas provinciales. Las acreditaciones comenzarán este miércoles 8 de julio y se efectuarán en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), estando disponibles mediante todos los canales electrónicos de la entidad.

2026-07-06 19:58:47

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com