Nacionales

Gira por Sudamerica del Papa Leon XIV,llega a Uruguay,Argentina y Peru en noviembre.

Gira del Papa Leon XIV
Nacionales 2026-08-05 11:58:14

El Vaticano comunicó que la gira regional comprende además etapas en Uruguay y Perú y fue aceptada por las autoridades

El papa Leon XIV visitará la Argentina entre el 8 y el 11 de noviembre próximo, según se confirmó este miércoles desde el Vaticano en un comunicado.

"El director de la Sala de Prensa de Santa Sede, Matteo Bruni, informó este 5 de agosto que “el Santo Padre León XIV realizará un Viaje Apostólico a Uruguay, Argentina y Perú del 6 al 17 de noviembre 2026, aceptando la invitación de los Jefes de Estado y de las Autoridades eclesiásticas de esos respectivos países", señaló el escrito.

Asimismo, añadió: "Su Santidad visitará Montevideo, Paysandú y Florida del 6 al 8 de noviembre; Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre; y Lima, Chiclayo, Cuzco y Pucallpa del 11 al 17 de noviembre”.

Si bien, se indicó que "el programa del viaje se dará a conocer a su debido tiempo", se supo que la gira arrancará el 6 de noviembre en Uruguay, donde el Papa permanecerá hasta el día 8 cuando llegará a la Argentina donde pasará por las citadas ciudades y estará hasta el 11.

Luego, el Sumo Pontífice se trasladará a Perú para el tramo final de su gira y estará en el país vecino desde el 11 hasta el 17 en la que será la etapa más extensa del viaje, con siete días de estadía frente a los tres previstos en Uruguay y los cuatro en Argentina.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-10-20 16:38:40

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Colonia Benitez : Prohibido el transito por un socavon en el Puente Luzuriaga,en la ex-Ruta Provincial Nº1.

Comunicado del Municipio de Colonia Benítez,corte total del tránsito en el camino viejo,sobre la ex Ruta Provincial N°1,por un gran socavon en el Puente Luzuriaga.

2026-10-20 19:32:55

...
EL IPDUV REALIZARÁ EL SEXTO SORTEO ESTÍMULO PARA ADJUDICATARIOS CON CUOTAS AL DÍA.-

El sorteo se llevará a cabo el 13 de noviembre, a las 19, en Lotería Chaqueña. El premio principal será la cancelación total de la deuda de una vivienda y se otorgarán otros cinco premios equivalentes a 12 cuotas de sus respectivos planes habitacionales.

2026-10-20 16:19:28

...
Policia del Chaco asistieron inundados en la Zona del Paraje Antequeras.

Policias de la Direccion Rural y Ambiental Metropolitana realizando evacuaciones en el Paraje Antequeras,zona del Puente San Pedro.

2026-10-20 16:14:30

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com