Nacionales

El Gobierno oficializó los aumentos para las Fuerzas Armadas: cómo serán las subas.

Aumento a las Fuerzas Armadas
Nacionales 2026-09-01 00:23:25

El Ejecutivo publicó las nuevas escalas salariales para el personal militar y las fuerzas de seguridad federales. Las actualizaciones comenzarán en septiembre y se aplicarán de manera escalonada hasta fin de año.

El gobierno nacional oficializó las nuevas actualizaciones salariales para el personal de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad federales, con modificaciones que tendrán vigencia entre septiembre y diciembre de 2026. Las medidas fueron publicadas este lunes en el Boletín Oficial y forman parte de un paquete de cambios que también alcanza a empleados de la Administración Pública Nacional.

Para el personal militar, el esquema contempla la actualización de distintos componentes de la remuneración y adicionales vinculados con funciones específicas. Además, meses atrás se había establecido un suplemento salarial por títulos superiores para integrantes de las Fuerzas Armadas, destinado tanto al personal en actividad como a retirados y pensionados, como reconocimiento a la formación profesional.

Las modificaciones también alcanzan a la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal. En cada fuerza se actualizaron diferentes conceptos, entre ellos haberes mensuales, suplementos por zona, compensaciones por recargo de servicio y adicionales correspondientes a tareas específicas.

Fuerzas Armadas - .
Fuerzas Armadas - .

En el caso de la Gendarmería, la actualización incluye el haber mensual, el suplemento por Funciones de Prevención Barrial y la compensación por Recargo de Servicio. Para la Prefectura Naval se modificaron el haber mensual y la compensación por Recargo de Servicio, mientras que en la Policía Federal se actualizaron, entre otros conceptos, el haber mensual, el suplemento por Zona y los valores correspondientes a servicios adicionales.

También se establecieron nuevos valores para determinados adicionales del personal militar destinado en la Antártida. El adicional remuneratorio por prestación de servicios en esa región pasará a $1.598.124 en septiembre, $1.626.890 en octubre, $1.652.920 en noviembre y $1.677.714 en diciembre.

En paralelo, el Gobierno oficializó el acuerdo salarial para los trabajadores de la Administración Pública Nacional, con incrementos acumulativos del 1,90% en septiembre, 1,80% en octubre, 1,60% en noviembre y 1,50% en diciembre. El esquema contempla además una suma extraordinaria de $80.000 que será abonada por única vez con los haberes de diciembre.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-09-21 19:03:10

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Alerta : Caida del 8,4% en rendimiento verbal de Estudiantges Argentinos.

Un reciente estudio indica que el rendimiento verbal de los estudiantes argentinos cayó un 8,4% en la última década, además de una baja de 3,6 puntos en el coeficiente intelectual total.

2026-09-21 21:18:08

...
ANDIS : Spagnuolo ya se fue,este lunes le toco a Vilches por el escándalo,se le"perdieron" $158 mil millones.

La salida de Alejandro Vilches de la Secretaría Nacional de Discapacidad se produjo mientras el Gobierno enfrenta una nueva tormenta por la administración de la ANDIS: una auditoría oficial detectó una diferencia de $158.717 millones entre registros internos de deuda y cuestionó el uso de mecanismos de contratación por fuera de los procedimientos ordinarios.

2026-09-21 20:48:59

...
Saenz Peña : El municipio avanza con la construcción de una alcantarilla de gran porte en el barrio San Cayetano-

La obra de gran magnitud está ubicada en la calle 237 del barrio San Cayetano y forma parte de un conjunto de intervenciones de canalización y reservorios que el Municipio ejecuta en distintos sectores de la ciudad.

2026-09-21 20:28:47

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com