Cultura

Delicado y fatal

La atenúan el cautiverio y el gesto de las patas al refrescarse. Pero, así y todo, la belleza –en un tigre de Bengala, ferocidad y belleza son una sola cosa– ahí está. “¿Qué mano inmortal, qué ojo pudo idear tu terrible simetría?“, escribió, hacia finales del siglo XVIII, el poeta británico William Blake, y hay un temblor en esas palabras que es el mismo que sentirán los visitantes del zoológico nacional de Bangladesh, en Dhaka. En las zonas de manglares ya no se trata de admiración, sino de terror: los lugareños invocar espíritus para no toparse con ninguno de estos felinos. A Jorge Luis Borges también lo subyugaban los tigres. “Iba y venía, delicado y fatal, cargado de infinita energía, del otro lado de los firmes barrotes”, escribió en uno de los textos breves de Historia de la noche. Y agregó: “Pensamos que era sanguinario y hermoso. Norah, una niña, dijo: Está hecho para el amor”.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-05-10 15:12:10

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
El Argentino Faustino Oro logró el título de Gran Maestro de ajedrez con apenas 12 años.

El prodigio argentino, de 12 años, alcanzó la máxima categoría del ajedrez mundial y quedó como el segundo Gran Maestro más joven de la historia.

2026-05-10 16:04:11

...
Nacion aumentó un 38% la Prestación Alimentar : cómo quedan los montos y quiénes cobran.

La prestación que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria actualiza sus valores desde mayo.

2026-05-10 15:58:35

...
Gran Premio de Francia de MotoGP los gano Jorge Martin y hubo triplete de Aprilia en el podio.-

Gran Premio de Francia de MotoGP,la gano Jorge Martin, carrera marcada por las caídas de Álex Márquez, Bagnaia y Diogo Moreira

2026-05-10 15:48:14

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com