Provinciales

PAMPA DEL INFIERNO SE INCORPORA A GEOSIT PARA FORTALECER LA GESTIÓN CATASTRAL Y TERRITORIAL.

Carim Peche
Provinciales 2026-10-08 02:11:26

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Carim Peche, y la intendente de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, y contempla la cooperación técnica entre la Provincia y el municipio para optimizar la planificación urbana, agilizar trámites, fortaleciendo además la transparencia y la gestión fiscal.

A través de este convenio, la comuna podrá trabajar de manera articulada con la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía, accediendo a una herramienta que permite integrar información parcelaria, cartográfica y legal, optimizando la gestión territorial y la planificación urbana.

UNA HERRAMIENTA PARA ORDENAR Y MODERNIZAR LA GESTIÓN

GeoSIT Catastro permite visualizar parcelas mediante mapas interactivos digitalizados, integrar información entre el Catastro, el Registro de la Propiedad Inmueble, organismos de rentas y municipios, y facilitar la gestión de trámites digitales para profesionales autorizados.

La incorporación de Pampa del Infierno permitirá, además, mejorar el intercambio de información entre ambas jurisdicciones y avanzar en procesos de actualización permanente de los datos catastrales y valuaciones fiscales municipales.

Tras la firma, la intendente Glenda Seifert destacó la importancia del acuerdo para la administración local. “Firmamos un convenio a los efectos de que la Municipalidad de Pampa del Infierno tenga la posibilidad del acceso al sistema GeoSIT. Esto nos va a facilitar todo lo que tiene que ver con el catastro del municipio y, obviamente, en contacto directo con el Catastro de la provincia”, explicó.

La jefa comunal agregó que durante el encuentro también se abordaron otras problemáticas vinculadas al Ministerio de Gobierno, con el objetivo de dar respuesta a demandas locales y avanzar en gestiones que permitan fortalecer una administración más eficiente.

Entre los compromisos establecidos, la Dirección Provincial de Catastro brindará las claves de acceso al sistema y la asistencia técnica necesaria para la adaptación de las interfaces.

Por su parte, el Municipio deberá remitir digitalmente los datos actualizados de parcelas y valuaciones fiscales municipales dentro de los 15 días posteriores a cada modificación, garantizando la actualización permanente del padrón.

El convenio también establece que los planos de mensura presentados por la comuna serán tramitados bajo la modalidad de trámites oficiales, mientras que el acceso al sistema estará restringido a personal y funcionarios debidamente autorizados.

Asimismo, ambas partes deberán garantizar la protección y confidencialidad de la información registral, conforme a las disposiciones de la Ley Nacional N° 25.326 de Protección de Datos Personales.

La incorporación de Pampa del Infierno a GeoSIT representa un nuevo avance en la digitalización, modernización y articulación de la gestión catastral chaqueña, con herramientas que favorecen un mayor orden territorial y una administración pública más eficiente.

Acompañaron esta firma: el subsecretario de Gobierno, Sebastián Lazzarini y el subsecretario de Trabajo, Francisco Castelán.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-10-12 02:28:59

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
CHACO AGRADECIÓ AL CÓNSUL ARGENTINO EN MILÁN POR SU ACOMPAÑAMIENTO EN LA MISIÓN COMERCIAL.

En el marco de la misión comercial e institucional que desarrolla en Italia, el gobernador Leandro Zdero, junto al presidente de la Agencia Chaco, Martín Braillard Poccard, expresó su agradecimiento al cónsul general argentino en Milán, Ricardo Adrián Lachterman, por la predisposición, asistencia y acompañamiento permanente brindados durante la agenda de reuniones institucionales y empresariales en esa ciudad.

2026-10-12 01:36:19

...
Triunfazo de For Ever de visitante ante Madryn,con gol en la agonia del partido y volver a Chaco con los tres puntos.

Luego de la travesia en micro y avion hasta Trelew,Chaco For Ever jugo un partidazo y se trajo los tres puntos en esta fecha 33 de la Primera Nacional al derrotar en el Estadio Coliseo del Golfo a Deportivo Madryn.

2026-10-12 01:29:32

...
Otro vehiculo robado en Bs.As y recuperado por la policia,68 en lo que va del año,

Otro vehiculo incautado en rutas chaqueñas con pedido de secuestro,este domingo los Agentes de Seguridad Rural de Gral.San Martin,en una banquina sobre la Ruta Provincial N°9 entre las localidades de Colonias Unidas y Las Garcitas realizaron el procedimiento.

2026-10-12 00:50:12

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com