Provinciales

CON RECURSOS PROVINCIALES, EL IPDUV AVANZA CON LAS VIVIENDAS DE SAN BERNARDO.

Instituto de Viviendas
Provinciales 2026-09-12 04:10:12

Con financiamiento provincial y una administración ordenada de los recursos, avanza la construcción de las unidades habitacionales que habían quedado inconclusas. El objetivo es finalizar las obras y que las familias puedan acceder a su vivienda mediante un proceso de adjudicación transparente.

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), avanza con la recuperación y finalización de un proyecto habitacional en la localidad de San Bernardo, que permaneció paralizado durante años y que actualmente registra un ritmo sostenido de ejecución.

El presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, recorrió las obras y supervisó los trabajos que se llevan adelante con recursos provinciales, en el marco de una política orientada a recuperar proyectos habitacionales inconclusos y dar respuesta a las familias que esperan acceder a una vivienda propia.

El proyecto había comenzado hace más de una década, en el marco del programa Sueños Compartidos de la organización Madres de Plaza de Mayo, con financiamiento del Estado nacional. Tras permanecer detenido durante años, la actual gestión provincial decidió avanzar con su reactivación y destinó recursos propios para darle continuidad a los trabajos.

Desde el IPDUV remarcaron que la prioridad es concluir las unidades habitacionales y avanzar posteriormente con un proceso de adjudicación transparente, que contempla un sorteo público para garantizar igualdad de oportunidades entre las familias que cumplan con los requisitos establecidos.

La recuperación de este proyecto representa un paso importante en la estrategia del Gobierno provincial para poner en valor obras que habían quedado inconclusas, evitando que recursos ya invertidos queden paralizados y permitiendo que vuelvan a tener un destino concreto para la comunidad.

A su vez, la continuidad de los trabajos genera movimiento económico en San Bernardo, con empleo para trabajadores de la construcción, demanda de materiales y servicios, y mayor actividad para comercios y proveedores locales.

De esta manera, el IPDUV sostiene el avance de las obras habitacionales con recursos provinciales, priorizando la finalización de proyectos pendientes y el cumplimiento de una demanda concreta de las familias chaqueñas: acceder a una vivienda propia.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-09-12 20:52:45

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
TC en San Luis : Asi quedaron la clasificacion para el domingo,luego del temporal de nieve en el Rosendo Hernandez

Luego de una evaluación realizada por el comisariato deportivo para determinar cómo seguia este sábado,luego de la nieve y las bajas temperaturas extremas,confirmaron que la actividad segiua en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

2026-09-12 23:45:45

...
Gran Premio de España de Formula 1 : Gran clasifica de Colapinto,larga 9º la final el domingo.

El piloto argentino habló tras las clasificaciones del Gran Premio de España y no ocultó su alegría.

2026-09-12 23:04:58

...
Accidente del Diputado Nacional Aldo Leiva frente a la Aldea Tres Horquetas sobre la Ruta Nacional Nº11.

Parte policial de la Division Patrulla Vial y Puestos Camineros,accidente entre un auto y un camion sobre la Ruta Nacional Nº11 en el km.1026 en la tarde de este sabado,uno de los involucrados es el Diputado Nacional Aldo Leiva

2026-09-12 22:39:11

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com