Provinciales

FENÓMENO EL NIÑO : Gobierno sigue con los trabajos de limpieza de canales rurales.

Limpieza de canales rurales
Provinciales 2026-05-21 15:54:52

El Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua (APA) y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), avanza con trabajos de limpieza y adecuación de canales de drenaje rural en distintos puntos del Chaco, en el marco de las acciones preventivas ante los posibles efectos del fenómeno climático de El Niño.

El presidente de la APA, Jorge Pilar, recorrió las zonas de intervención y destacó el trabajo articulado con Vialidad Provincial, organismo que aporta maquinaria pesada, especialmente retroexcavadoras, para ejecutar las tareas de saneamiento y recuperación de canales.

“El trabajo coordinado entre organismos provinciales es fundamental para anticiparnos a posibles escenarios de lluvias intensas y excesos hídricos previstos para los próximos meses”, expresó Pilar.

Además, el titular de la APA señaló que participa del Observatorio sobre el comportamiento del fenómeno de El Niño junto a integrantes del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE y especialistas de la Universidade Federal de Santa Maria de Rio Grande do Sul.

INTERVENCIONES EN TRES ISLETAS

Días pasados, estuvo el Gobernador Leandro Zdero verificando los trabajos, y en esta oportunidad, el ingeniero Pilar supervisó las tareas que se desarrollan en la zona rural de Tres Isletas, particularmente en el Canal “Pampa Vargas”, con trabajos de limpieza, desmalezamiento y adecuación integral del sistema de drenaje.

Las intervenciones contemplan el desmonte y la remoción de vegetación invasiva sobre la traza del canal, además de la adecuación de la solera y el rearmado de taludes para restablecer la sección hidráulica de diseño y optimizar la capacidad de escurrimiento del agua.

Asimismo, se realizan obras destinadas a agilizar la descarga del canal hacia el cauce del riacho “Salto de la Vieja”, junto con tareas en canales ubicados en la zona de la Ruta Nacional Nº 95 y en el canal paralelo a la Ruta Provincial Nº 9.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-06-17 08:32:50

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Messi, el jugador récord, el capitán leyenda, el hombre sensible

Al borde los 39 años, el debut en su sexto Mundial alimentó la figura de un futbolista sin igual

2026-06-17 08:00:05

...
Mundial 2026, en vivo: la victoria de Argentina sobre Argelia y las repercusiones del hat-trick de Messi

El minuto a minuto de las últimas noticias de la selección argentina, declaraciones de los jugadores y entrenadores, y repercusiones sobre los partidos

2026-06-17 08:00:05

...
La Iglesia católica,Endepa y Caritas se acaba de pronunciar en contra del proyecto de ley de Sturzenegger.

La Pastoral Social, Caritas y Endepa firmaron un comunicado conjunto con duras críticas a la ley sobre la Inviolabilidad de la Propiedad Privada.

2026-06-17 04:33:32

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com