Provinciales

DUDIK PARTICIPÓ DEL FORO NACIONAL DE ECONOMÍAS REGIONALES Y CONSOLIDÓ VÍNCULOS ESTRATÉGICOS.

Foro economias regionales
Provinciales 2026-06-13 00:04:01

El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Oscar Dudik, junto al subsecretario de Coordinación, Orlando Morán, participaron del 1° Foro de Economías Regionales de la República Argentina.

El encuentro, organizado por la Cámara Argentina de Economías Regionales (ACREArg), reunió a autoridades nacionales y provinciales, empresarios y referentes productivos de distintos puntos del país en Santiago del Estero con el objetivo de debatir estrategias para fortalecer las economías regionales, promover el desarrollo federal y potenciar la inserción de los productos argentinos en los mercados internacionales.

La apertura estuvo a cargo del gobernador de Santiago del Estero, Elías Miguel Suárez. También participaron autoridades nacionales, entre ellas el subsecretario de Economías Regionales y de Pequeños y Medianos Productores de la Nación, Martín Giaccio, junto a especialistas vinculados al comercio exterior, financiamiento y desarrollo productivo.

Durante la jornada, la delegación chaqueña mantuvo reuniones de trabajo con autoridades santiagueñas para avanzar en una agenda común orientada al fortalecimiento de la producción regional y al aprovechamiento de oportunidades compartidas.

Uno de los principales temas abordados fue la situación de los Bajos Submeridionales y la infraestructura hídrica que comparten ambas provincias. En ese marco, se analizó la importancia estratégica de incorporar a la agenda conjunta la obra del Canal de Dios, infraestructura que transporta agua desde el río Salado hacia el norte de Santiago del Estero y que actualmente llega hasta el límite con la provincia del Chaco.

Asimismo, las autoridades avanzaron en la necesidad de unificar criterios y normativas vinculadas a la documentación requerida para el aprovechamiento forestal del monte nativo, con el objetivo de brindar mayor previsibilidad al sector, fortalecer los controles y simplificar procedimientos para productores y operadores de la actividad.

Otro de los ejes de trabajo estuvo relacionado con la diversificación productiva. En ese sentido, se analizaron experiencias y oportunidades vinculadas al cultivo de alfalfa y alcaparras, alternativas que podrían incorporarse al esquema productivo chaqueño para generar nuevas oportunidades de inversión y desarrollo.

Además, la provincia del Chaco ratificó su compromiso de impulsar la conformación de la Cámara Argentina de Economías Regionales del NEA, una iniciativa orientada a fortalecer la representación regional y consolidar una agenda común para el desarrollo productivo del Nordeste Argentino.

La participación en este primer foro reafirma el compromiso del Gobierno del Chaco de promover el crecimiento de las economías regionales, impulsar nuevas inversiones y generar herramientas que contribuyan al desarrollo sostenible y a la creación de más oportunidades para los productores chaqueños.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-06-13 02:02:50

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Accidente del defensor paraguayo Saul Salcedo en la Ruta Nº11 en la provincia del Chaco.

El defensor paraguayo de Newell’s, Saúl Salcedo,fue el protagonista ayer viernes del grave accidente de tránsito en la Ruta Nacional Nº11 a la latura de la localida de Margarita Belen en nuestra provincia del Chaco, en el que murió un reconocido docente como Cristian Le Vraux y otras tres resultaron heridas, entre ellas el futbolista.

2026-06-13 04:37:34

...
Munidal 2026 : Paraguay sin respuestas fue goleado por EE.UU,un 4-1 contundente por el Grupo "D".

La Selección de Estados Unidos se hizo fuerte tras un primer tiempo excelente, que incluso le permitió darle descanso a sus figuras en el complemento, y derrotó a su par paraguayo por 4-1 en la primera fecha del grupo D del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

2026-06-13 03:55:09

...
Concluyeron las XXIII Jornadas de la Sociedad Argentina de Genética Forense.

Con la participación de autoridades judiciales, representantes de organismos públicos y especialistas del país y el exterior, concluyeron -en el auditorio del STJ- las XXIII Jornadas de la Sociedad Argentina de Genética Forense.

2026-06-13 01:59:40

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com