Provinciales

QUITILIPI SERÁ PUNTO DE PARTIDA DE LA CABALGATA DE LA FE 2025 EN HONOR A SAN PANTALEÓN.-

Todo preparado para la Cabalgata de la Fe
Provinciales 2025-07-24 02:54:03

Todo preparado para otra edicion mas de la Cabalgata de la Fe que arranca con la bendicion de la ermita de San Pantaleon el viernes 25 a las 19 hs.en el acceso de Quitilipi.

”Cuenta regresiva para este fin de semana en el cual se realizará una nueva edición de la tradicional Cabalgata de la Fe, en honor a San Pantaleón,  patrono de los enfermos. La travesía religiosa y cultural unirá las localidades de Quitilipi y Pampa del Indio, con la participación de cientos de peregrinos a caballo, en un recorrido que combina devoción, identidad y sentido de pertenencia”- manifestó Mario Zorrilla, presidente del Instituto de Cultura del Chaco.

Además, este año, por primera vez, la Cabalgata de la Fe contará con un plan de protección animal, en el marco del programa Dejando Huellas, impulsado por el Gobierno provincial para garantizar el bienestar de los animales junto a 15 veterinarios durante todo el recorrido.

CRONOGRAMA:

Las actividades comenzarán este viernes 25 de julio a las 19:00 Hs, con la bendición de la ermita de San Pantaleón, ubicada en el acceso a Quitilipi. Luego, a las 21:00, se compartirá una cena de bienvenida en la Sociedad Rural de Quitilipi, donde se congregarán los jinetes y familias que participarán de la travesía.

El sábado 26, desde las 7:00 Hs, iniciará la cabalgata desde la Sociedad Rural. A las 12:00, los peregrinos llegarán al Km 27 (zona conocida como “4 Bocas”), donde compartirán un almuerzo y un tiempo de descanso. La marcha continuará a las 15:00, y hacia las 20:00 arribarán al Km 50, donde se realizará un festival folclórico con la participación de artistas locales.

Finalmente, el domingo 27, la columna partirá rumbo al Parque Provincial de Pampa del Indio a las 07:00. El arribo está previsto para las 12:00, donde se celebrará una misa en honor a San Pantaleón. A las 15:00, se llevará a cabo el festival de cierre con la destacada presentación del reconocido artista Chaqueño Palavecino.

“La Cabalgata de la Fe es una de las expresiones de fe más representativas del interior chaqueño, que año tras año convoca a fieles de toda la región en una muestra de religiosidad popular, tradición y cultura viva”-concluyó Zorrilla.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-08-03 20:01:11

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Fue encontrada sana y salva en Brasil Micaela Albornoz,desaparecida en junio en Rosario.

La joven concurrió al Consulado Argentino de Florianópolis, ubicado al sur de Brasilia, al que llegó con el DNI de una vecina para pedir ayuda con el objetivo de retornar a San Pablo.

2026-08-03 22:28:47

...
Chaco : Karina Milei,con gobernadores y funcionarios de Paraguay coordinaron acciones frente a“El Niño”.

Reunidos en Chaco, avanzaron en estrategias destinadas a anticiparse y a dar respuestas coordinadas ante eventos como inundaciones.

2026-08-03 21:28:02

...
Los envios automaticos a las provincias en julio fueron del 7,5%,respiran los gobernadores.

Impulsadas por un fuerte repunte en la recaudación del Impuesto a las Ganancias, las transferencias a las provincias y CABA alcanzaron los $7,24 billones durante el último mes. Para La Rioja, el envío trepó a $140.343 millones, lo que representa un alza interanual del 7,8% en términos reales.

2026-08-03 16:20:09

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com