Provinciales

Avanza las obras del segundo acueducto y se extiende hasta Rio Muerto.

Acueducto a Rio Muerto
Provinciales 2026-08-26 00:41:51

Con los trabajos de maquinaria y operarios, ya comenzó la obra de extensión del Segundo Acueducto hacia Río Muerto, una intervención estratégica que permitirá ampliar el alcance del sistema de abastecimiento de agua potable hacia el extremo oeste de la provincia.

La obra es posible gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Leandro Zdero, ante el Gobierno nacional, y contempla la ejecución de un nuevo tramo de aproximadamente 27 kilómetros, que permitirá incorporar a unos 1.500 habitantes de Río Muerto y zonas aledañas al sistema del Segundo Acueducto.

El proyecto contempla la vinculación entre la estación de bombeo ubicada en Los Frentones y las nuevas instalaciones que serán construidas en Río Muerto, ampliando así la cobertura territorial de una infraestructura fundamental para garantizar el acceso al agua potable en el interior chaqueño.

En este marco, el presidente de Sameep, Nicolás Diez, destacó el inicio de las tareas y señaló que se desarrollarán las intervenciones técnicas necesarias para garantizar el funcionamiento eficiente del nuevo tramo.

Ya comenzamos a avanzar con una obra muy importante para Río Muerto y toda su zona de influencia. Esta extensión permitirá incorporar a la localidad al sistema del Segundo Acueducto y mejorar de manera significativa las condiciones de abastecimiento de agua potable para sus habitantes”, afirmó Diez.

Asimismo, el titular de Sameep remarcó la importancia de continuar ampliando la infraestructura hídrica provincial. “Esta obra representa un paso fundamental para seguir llevando agua potable a localidades que históricamente estuvieron postergadas. Desde Sameep estamos acompañando este proceso con el desarrollo de los proyectos y las soluciones técnicas necesarias para que la extensión pueda cumplir con el objetivo de brindar un servicio eficiente y sostenible”, explicó.

El Gobierno provincial avanza en la ampliación de la cobertura del Segundo Acueducto y fortalece una infraestructura importante para mejorar el acceso al agua potable de las comunidades del interior del Chaco.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-09-01 15:42:36

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
AUH : el monto que se cobrará en septiembre y el aumento.-

La Asignación Universal por Hijo tendrá una suba del 2,1% en septiembre. El monto bruto llegará a $154.015,81 por hijo, mientras que el pago mensual será de $123.212,65 debido a la retención del 20%.

2026-09-01 18:05:28

...
Cayó 19% el patentamiento de autos 0km: cuáles fueron los modelos más vendidos.

El mercado de vehículos nuevos registró 44.415 patentamientos durante agosto de 2026. La cifra quedó por debajo de la de agosto del año pasado y también retrocedió frente a julio, aunque el promedio diario mostró una mejora.

2026-09-01 17:46:47

...
NIVEL INICIAL: ABRE EL PERÍODO DE TACHAS PARA VACANTES DE CARGOS DIRECTIVOS.-

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial, informa que desde este martes 1 y hasta el 14 de septiembre estará habilitado el Período de Tachas correspondiente a la inscripción para cubrir vacantes de cargos directivos en Jardines Maternales y/o de Infantes.

2026-09-01 16:55:03

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com