Provinciales

DIRECCIÓN DE TRABAJO: MÁS DE 900 PERSONAS PARTICIPARON DE UNA CAPACITACIÓN SOBRE MODERNIZACIÓN LABORAL.

Capacitacion
Provinciales 2026-08-14 00:20:25

El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Carim Peche, junto al subsecretario de Trabajo, Capacitación y Empleo, Francisco Romero Castelán, participó del ciclo de charlas y capacitación sobre la Reforma Laboral y la Ley N.º 27.802 de Modernización Laboral.

La jornada reunió a más de 900 inscriptos, quienes participaron tanto de manera presencial como virtual, y tuvo como objetivo generar un espacio de formación y actualización sobre las modificaciones introducidas por la normativa laboral y su impacto en el ámbito profesional y administrativo.

El encuentro se realizó en el auditorio de Librería Contexto y contó con la disertación del profesor César Vallejos, la doctora Daniela Gómez Carelli y el doctor Francisco Romero Castelán, con la presentación y moderación del doctor Miguel Vigier. La actividad fue organizada por el Consejo Profesional de la Abogacía de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco, el Instituto de Derecho del Trabajo, la Fundación Formarte y Librería Contexto.

Formación y actualización para mejorar los servicios

El ministro Carim Peche destacó que el ciclo de capacitación forma parte de un convenio oportunamente firmado con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que permite generar instancias de formación con la participación de profesionales y especialistas. “Contamos con profesionales destacados de la UNNE además de magistrados dispuestos a brindar conocimiento y actualización para nuestros agentes administrativos”, señaló el ministro.

Por su parte, el subsecretario Francisco Romero Castelán resaltó la importancia de que el personal de la Dirección Provincial de Trabajo pueda acceder a espacios de formación permanente.

“Es muy valioso que el personal de la Dirección Provincial de Trabajo tenga acceso a estos ciclos de formación, capacitación y actualización de las leyes laborales y su impacto en la sociedad porque tenemos el objetivo de mejorar paulatinamente el Servicio de Pre Justicia desde el ámbito estatal”, expresó.

Finalmente, agradeció al gobernador Leandro Zdero por el acompañamiento a estas iniciativas y remarcó que la capacitación contribuye a fortalecer tanto el servicio de justicia como la atención administrativa que brinda el Estado.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-10-06 13:15:25

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Miraflores : Cumplio 86 años y tendra Videovigilancia y mas patrullero para Las Hacheras.

En el 86° aniversario de Miraflores, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, transmitió el saludo del gobernador Zdero a la comunidad y destacó el potencial turístico y productivo de la zona. Además, anunció la implementación de un Centro de Videovigilancia y Monitoreo y la entrega de un móvil 4x4 para el Destacamento Policial de Las Hacheras.

2026-10-06 15:47:19

...
Becaria de Arquitectura midió el costo ambiental de las viviendas sociales en la zona norte de Resistencia.-

Luciana Prieto analizó los conjuntos habitacionales construidos en la zona norte de Resistencia, territorio de humedales y reservas ecológicas. Evaluó cómo la tecnología constructiva incide en el ambiente y en la habitabilidad. Los resultados muestran incumplimientos de la norma IRAM 11605 y un uso intensivo de climatización mecánica, además de una huella de carbono proyectada en miles de toneladas de CO₂.

2026-10-06 15:31:32

...
Resistencia : Una mujer fue encontrada sin vida en su domicilio de la calle Franklin al 350.

Segun el parte policial,una mujer identificada como Lilian Cleotilde Maire fue encontrada sin vida en el domicilio de la calle Franklin al 350 aproximadamente.

2026-10-06 13:18:33

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com