Municipios

Resistencia : Proteger las lagunas para prevenir anegamientos,intervinieron en Villa Prosperidad.

Asentamiento irregular
Municipios 2026-09-14 21:29:09

La Administración Provincial del Agua (APA), la Municipalidad de Resistencia y la Policía del Chaco intervinieron un sector de la laguna de Villa Prosperidad de Resistencia que comenzaba a ser ocupado con relleno y cimientos para una construcción. La acción permitió recuperar parte del reservorio natural y evitar una nueva obstrucción del sistema de escurrimiento urbano.

En un trabajo articulado entre organismos provinciales y municipales, se llevó adelante un operativo en la intersección de las calles Portela y Don Bosco, donde se constató la colocación de material de relleno sobre un sector de la laguna y el inicio de una construcción.

Durante la intervención se retiró el material depositado sobre el espacio del reservorio y se procedió a la remoción de los cimientos de una vivienda, cuya obra se encontraba en una etapa inicial.

El operativo contó con la participación de la Administración Provincial del Agua, a través de su Centro de Denuncias; funcionarios de la Municipalidad de Resistencia y efectivos de la Policía del Chaco.

Participaron el responsable del Centro de Denuncias de la APA, José Escalante; la jueza de Faltas Municipal, Evelyn Miño; el subsecretario de Gobierno municipal, Emilio Varisco; el subsecretario de Ambiente de la Municipalidad, ingeniero Vich, y personal policial.

”LA LAGUNA NO ES UN TERRENO BALDÍO”

Desde la APA remarcaron la importancia de preservar las lagunas urbanas y evitar su ocupación, debido al rol fundamental que cumplen dentro del sistema hídrico de Resistencia. “Las lagunas urbanas cumplen una función que no se puede reemplazar simplemente con tierra y cemento, no son un terreno baldío”, señalaron desde el organismo.

En este sentido, explicaron que estos espacios actúan como reservorios naturales que permiten almacenar agua y favorecer el escurrimiento durante los períodos de lluvia. Por ello, advirtieron que rellenarlos para avanzar con construcciones implica reducir la capacidad de respuesta del sistema hídrico de la ciudad.

La intervención forma parte de las acciones de control y prevención que se realizan para preservar los reservorios y garantizar su funcionamiento, especialmente ante eventos de lluvias intensas.

Desde la Administración Provincial del Agua destacaron el trabajo conjunto, cuyo despliegue permitió garantizar el desarrollo del operativo.

La acción reafirma la decisión de los organismos públicos de intervenir de manera preventiva ante situaciones que puedan afectar el sistema de drenaje urbano, protegiendo los espacios que cumplen una función estratégica para el manejo del agua en la ciudad.

Preservar las lagunas urbanas significa cuidar los reservorios naturales de Resistencia y sostener su capacidad para recibir y almacenar agua cuando más se necesita.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-09-15 19:56:02

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Inter Miami con nuevo entrenador,el Kily Gonzalez sera el tecnico de Messi.

Messi tiene nuevo entrenador: el “Kily” González fue presentado en el Inter Miami

2026-09-15 21:18:41

...
CHACO SE ANTICIPA A EL NIÑO: PREVENCIÓN, PROTOCOLO Y RESPUESTA EN TODO EL TERRITORIO.

Este martes, el Comité Provincial de Emergencia coordinado por la secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, avanzó en la articulación con la Policía provincial para fortalecer la respuesta ante posibles contingencias climáticas. El encuentro reunió a jefes de Unidades, directores y personal policial de toda la provincia, en el marco del protocolo de emergencia.

2026-09-15 20:32:06

...
PUERTO LAVALLE: SAMEEP DESPLIEGA MAQUINARIA ESPECIAL ANTE EL DESVÍO DEL RÍO BERMEJO Y REFUERZA EL PEDIDO DE CUIDAR EL AGUA.

La empresa provincial ejecuta tareas de limpieza, profundización y canalización del cauce para favorecer el ingreso de agua hacia la toma de la Planta Potabilizadora. La intervención busca sostener la captación y producción de agua potable para seis localidades de El Impenetrable.

2026-09-15 19:26:29

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com