Deportes

Lionel Messi,tres partidos y se despedirá de la Selección argentina,fecha,estadio y equipos.

Despedida de Messi
Deportes 2026-09-15 23:57:50

El capitán tendrá su último partido con la “Albiceleste” el 6 de octubre en el Monumental ante Benín.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, confirmó que Lionel Messi tendra que tendra su despedida de la Selección Argentina en el estadio Monumental. 

Al mismo tiempo, salió la lista de convocados que confirma la presencia del astro argentino para los amistosos de la fecha FIFA. 

"Hemos tomado la decisión de invitar al mejor jugador del mundo para que pueda tener la despedida que se merece, al emblema, al capitán, Lionel Andrés Messi, el día 6 de octubre", afirmó Tapia en un video. El partido en el que Leo dirá adiós se jugará ese día en el estadio Monumental ante Benín, y estarán los campeones del mundo. 

El presidente de la AFA confirmó que la medida la inciativa fue consensuada con Lionel Scaloni, técnico del combinado nacional. Por otro lado, Tapia informó que invitarán los campeones del mundo de Qatar 2022, que no estén en la lista de Lionel Scaloni para los primeros dos amistosos, se sumarán a la despedida del 10. 

"Luego de haber recibido la aceptación de Lionel, decidimos invitar a todos los campeones del Mundo que participaron con él en el Mundial de Qatar del 22´, para que con sus familias lo acompañen en el partido que va a ser inolvidable para todos los argentinos y argentinas", agregó Tapia. 

Los campeones del mundo que se sumarán a la despedida de Leo son: Franco Armani, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Exequiel Palacios, Thiago Almada, Ángel Di María, Paulo Dybala y Ángel Correa.

Argentina jugará una serie de tres amistosos en la fecha FIFA comprendida entre el 21 de septiembre y el 30 de octubre. En primer lugar, jugará el día miércoles 30 contra Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. 

Luego de eso, enfrentará a Burkina Faso el sábado 3 de octubre, en el estadio Monumental. El último encuentro, donde estará Lionel Messi, tendrá lugar el martes 6 de octubre, también en la cancha de River. 

LOS CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Lionel Scaloni confeccionó la lista de convocados para los amistosos ante Bolivia, Burkina Faso y Benín. Desde la cuenta de la Selección argentina informaron que Rodrigo De Paul y Giovanni Lo Celso, al igual que Messi, solo jugarán el partido del 6 de octubre. 

En la convocatoria, el DT llamó a los arqueros Emiliano Martínez, Juan Musso y Gerónimo Rulli; a los defensores Agustín Giay, Leonardo Balerdi, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Juan Foyth, Facundo Medina, Nicolás Tagliafico y Román Vega; a los mediocampistas Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Valentín Barco, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Nicolás Pax, Franco Mastantuono; y a los delanteros Matías Soulé, Giuliano Simeone, Nicolás González, Gianluca Prestianni, José Manuel López, Santiago Castro, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Lionel Messi. -

Confirmado: Lionel Messi se despedirá de la Selección argentina




Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-09-26 02:48:50

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Misiones : Gendarmeria incauto 1.544 kg.de marihuana en un camion que traia"muebles" de Brasil.

Gendarmería interceptó a la madrugada en San José, Misiones, un semirremolque de bandera brasileña que transportaba muebles. El perro antinarcóticos marcó la carga y un escáner reveló más de una tonelada y media de cannabis ocultos entre los paquetes. El conductor, ciudadano argentino, quedó detenido y la droga fue incautada.

2026-09-26 01:09:54

...
¿Se cayó ChatGPT ? Fallas en OpenAI afectan al chat de IA.-

ChatGPT de OpenAI no está respondiendo bien en la tarde de este viernes 25 de septiembre.

2026-09-26 00:43:13

...
COLONIA ELISA: MÁS FUTURO LLEGÓ PARA RECONOCER EL ESFUERZO DE LOS ESTUDIANTES CHAQUEÑOS.

Estudiantes de los últimos dos años del nivel secundario de Colonia Elisa, Las Garcitas, Colonias Unidas, Capitán Solari, La Escondida, La Verde y Lapachito participaron de una jornada recreativa y de presentación del programa que impulsa el Gobierno provincial.

2026-09-26 00:20:01

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com