Provinciales

Nación,implementara a traves de una resolucion el beneficio para Zonas Cálidas y no a traves de una Ley.

Zona calida
Provinciales 2026-08-27 13:00:55

El Gobierno nacional decidió no avanzar, por ahora, con una ley para establecer de manera permanente el nuevo esquema de subsidios eléctricos para las Zonas Cálidas y saldra a traves de una resolucion.

El Gobierno nacional decidió no avanzar, por ahora, con una ley para establecer de manera permanente el nuevo esquema de subsidios eléctricos para las Zonas Cálidas .

Desde el Ejecutivo señalaron que el beneficio acordado con los gobernadores del Norte Grande será implementado mediante una resolución, sin que esté previsto enviar posteriormente un proyecto al Congreso para convertirlo en una medida permanente.

La decisión se diferencia del pedido de algunos gobernadores, que buscan contar con una garantía legal que impida que el beneficio pueda ser eliminado en el futuro,ellos habian planteado la posibilidad de avanzar con una ley para asegurar la continuidad del esquema.

El acuerdo alcanzado contempla un aumento del límite de consumo eléctrico subsidiado durante los meses de mayor temperatura, entre noviembre y abril.

Para las zonas consideradas muy cálidas, el consumo alcanzado por el beneficio pasaría de 300 a 550 kWh, mientras que en las zonas cálidas aumentaría de 150 a 300 kWh.

Las negociaciones fueron encabezadas por Luis Caputo y Diego Santilli, junto con los gobernadores Raúl Jalil, Gustavo Sáenz,nuestro gobernador Leandro Zdero, Carlos Sadir y Juan Pablo Valdés,además los equipos técnicos de las provincias del Norte Grande.





Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-09-02 00:15:35

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
MIÉRCOLES 2 Y JUEVES 3: TRABAJOS PROGRAMADOS PARA GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL ACUEDUCTO DE PUERTO LAVALLE.

Debido a la ejecución de los trabajos, se verá temporalmente afectado el servicio en Villa Río Bermejito, Juan José Castelli, Miraflores, Zaparinqui, El Espinillo y Fortín Lavalle, localidades que reciben el suministro a través de este acueducto.

2026-09-02 00:41:54

...
Impenetrable : Mas de 580 nuevos DNI entregados,anciano de 90 años por primera vez tiene documento.

El operativo multiagencial realizado en Misión Nueva Pompeya permitió avanzar con la entrega de más de 200 documentos en la localidad y más de 580 en distintas comunidades de la región. La jornada contó con la participación de organismos provinciales y nacionales.

2026-09-02 00:13:28

...
ZDERO LANZÓ“MÁS FUTURO”: UN INCENTIVO PARA PREMIAR EL MÉRITO ESTUDIANTIL

El programa fue presentado este martes en el Club Regatas con una convocatoria multitudinaria de jóvenes. Está destinado a estudiantes que cursan el último año del secundario y busca reconocer el esfuerzo, estimular la permanencia y generar un puente hacia nuevas oportunidades educativas y laborales.

2026-09-02 00:01:20

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com