Nacionales

CATARATAS DEL IGUAZÚ : Por aumento del caudal,este domingo cerraron el circuito superior por lluvias en Brasil.

Cataratas
Nacionales 2026-10-25 22:23:10

La crecida del río Iguazú por las intensas lluvias obligó a cerrar temporalmente el Circuito Superior de las Cataratas este domingo, por razones de seguridad. El caudal alcanzó los 12.800 metros cúbicos por segundo y se prevé que continúe aumentando. El Sendero Verde y el Circuito Inferior permanecen habilitados, y se evalúa el acceso al sendero Macuco.

La crecida del río Iguazú por las intensas lluvias obligó a cerrar temporalmente el Circuito Superior de las Cataratas este domingo, por razones de seguridad. El caudal alcanzó los 12.800 metros cúbicos por segundo y se prevé que continúe aumentando. El Sendero Verde y el Circuito Inferior permanecen habilitados, y se evalúa el acceso al sendero Macuco. En Capanema, aguas arriba de las Cataratas, el caudal se duplicó en 24 horas, al pasar de 8.750 a 17.600 metros cúbicos por segundo. Se estima que esa masa de agua llegará durante la noche o la madrugada, por lo que las restricciones podrían mantenerse o ampliarse. Tras varios días de intensas lluvias, el pronóstico anticipa tiempo soleado durante toda la semana.

Yacyreta habia emitido la Alerta Hidrologica Nº 10 el dia viernes,alertando sobre,los caudales afluentes presentaban una tendencia ascendente,manteniéndose por encima del nivel de alerta.

Entre el viernes 23 y lunes 26 de octubre se prevén precipitaciones de variada intensidad, en la cuenca del Río Iguazú,aguas arriba de Itaipú y cuenca de aporte directo a Yacyretá, los centros especializados coinciden en montos acumulados entre 30 y 60 mm, y localmente en torno a 120 mm en el escenario más lluvioso.

Los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte. Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento, el caudal afluente previsto para el día viernes era en el entorno de 34.500 m³/s, y para los próximos días entre 35.000 a 38.000 m³/s.

Las previsiones de afluencia y niveles se elaboran en función de las condiciones actuales y de los pronósticos disponibles, y abarcan hasta mañana lunes 26 de octubre, sin anticipar la evolución posterior. Dichas estimaciones están sujetas a revisión ante eventuales cambios, los cuales serán oportunamente comunicados.

Por ultimo,indicaron queYacyretá mantiene el monitoreo permanente y continuará informando a la población..



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-10-27 17:09:09

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
EL IPDUV ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA EL SORTEO DE VIVIENDAS EN CHARATA.

Los interesados podrán inscribirse o actualizar sus datos del 3 al 10 de noviembre, de manera digital.

2026-10-27 19:58:55

...
CHACO EVALÚA LA FLUIDEZ Y COMPRENSIÓN LECTORA DE MÁS DE 23 MIL ESTUDIANTES DE PRIMARIA.

El Ministerio de Educación realiza el Segundo Censo de Fluidez y Comprensión Lectora 2026 en todas las escuelas primarias de la provincia. La evaluación permitirá conocer los avances de los alumnos de 2° y 3° grado y fortalecer las estrategias pedagógicas de alfabetización.

2026-10-27 19:49:56

...
Israel : La participación electoral es la más alta desde 1973,según el Comité Central de Elecciones.

Más de 7,3 millones de israelíes eligen este martes una nueva Knesset(Parlamento) en la primera elección nacional desde la masacre de Hamas del 7 de octubre de 2023.

2026-10-27 16:55:43

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com