Política

MAGGIO CONTRA LAS PASO: “BASTA DE TRASLADAR COSTOS A LA GENTE”.

Diputada Susana Maggio
Política 2026-04-17 17:23:50

La vicepresidente de la Legislatura provincial, Susana Maggio, se pronunció a favor sobre el proyecto ingresado para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y apuntó que “los partidos deben hacerse cargo de elegir a sus candidatos y no trasladar esa responsabilidad a la ciudadanía”.

La vicepresidente de la Legislatura provincial, Susana Maggio, se pronunció a favor sobre el proyecto ingresado para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y apuntó que “los partidos deben hacerse cargo de elegir a sus candidatos y no trasladar esa responsabilidad a la ciudadanía”.

Maggio sostuvo que el actual esquema electoral contribuye al desgaste social y a la pérdida de confianza en la política. “La gente está cansada. Los partidos deben ordenar su propia interna y definir sus candidatos”, afirmó.

En ese sentido, remarcó que las PASO terminan siendo una carga innecesaria para la sociedad: “No se puede obligar al pueblo a resolver lo que los partidos no son capaces de hacer. Es una distorsión del sistema democrático que debemos corregir”.

Asimismo, la legisladora puso el foco en el contexto económico actual, tanto a nivel nacional como provincial, y calificó como “injustificable” el gasto que implican estos comicios. “La provincia no está en condiciones de afrontar un gasto de estas características. Es un costo enorme e innecesario en un momento donde hay otras prioridades”, advirtió.

Finalmente, Maggio hizo un llamado a toda la dirigencia política a actuar con responsabilidad y compromiso: “Es momento de estar a la altura de las circunstancias. Los partidos deben hacer lo que corresponde y pensar en la gente, no en sus propias especulaciones”.-




Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-04-20 08:08:50

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Un trabajador chaqueño puede comprar medio kg.de bife con un dia de su ingreso.

Un informe privado reveló que los ingresos más bajos representan apenas un tercio de los más altos.Un trabajdor del Chaco,apenas puede comprar medio kg.de carne con su sueldo de un dia.

2026-04-20 09:57:41

...
De qué murió Luis Brandoni a los 86 años

El actor permanecía internado por un hematoma subdural tras una caída; su estado era delicado y estaba bajo seguimiento médico permanente

2026-04-20 08:00:05

...
Murió Luis Brandoni a los 86 años: “El último primer actor de una generación inolvidable”

El artista estaba internado en el Sanatorio Güemes desde el sábado 11 de abril a raíz de un accidente doméstico que le causó un hematoma subdural

2026-04-20 08:00:05

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com