Nacionales

Sin paro mañana viernes,hay vuelos,ATE levantó el paro del Servicio Meteorológico Nacional.

Viernes,habra vuelos normales.
Nacionales 2026-04-24 01:15:50

La decisión se tomó luego de una citación del Gobierno por la presunta “ilegalidad” del accionar del gremio. La medida implicaba un apagón informativo.

Los trabajadores de ATE del Servicio Meteorológico Nacional decidieron levantar la medida de fuerza que amenazaba con afectar vuelos en distintos aeropuertos del país este viernes. La decisión se tomó luego de que el Gobierno declarara la ilegalidad de la huelga por considerar a la meteorología como un servicio esencial.

La protesta, que incluía un apagón del servicio entre las 5 y las 12, se había definido en medio de reclamos laborales y advertencias sobre el funcionamiento del organismo. El conflicto generaba preocupación en el sector aerocomercial, ya que la falta de pronósticos y alertas podía derivar en demoras, cancelaciones o reprogramaciones de vuelos.

El SMN cumple un rol central en la actividad aérea, ya que provee información sobre las condiciones del clima para garantizar operaciones seguras en aeropuertos de todo el país.
“El Gobierno, de manera totalmente ilegal y como nos tiene acostumbrados, nos dice que los trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional no pueden hacer huelga porque es un servicio esencial. ESO ES FALSO. Ninguna ley incluyó a ese servicio como esencial, por lo cual NO EXISTE RESTRICCIÓN ALGUNA PARA EJERCER ESE DERECHO FUNDAMENTAL", escribió en X el titular de ATE, Rodolfo Aguiar. En ese mismo comunicado aseguró que, si bien el paro se levanta, se hará una asamblea 10.30.-

Los reclamos del sector

Los trabajadores vienen reclamando la reincorporación de 140 empleados despedidos la semana pasada, en el marco de un proceso de recorte que, según denuncian, afecta áreas clave del organismo.

Al respecto se expresó Aguiar: “El SMN es muy importante para el país. Por eso exigimos que lo traten como esencial de la manera que corresponde: con más presupuesto, equipos, tecnología y capacitación permanente. Y por supuesto, si es tan esencial, no pueden despedir a más de 140 trabajadores”.

Desde el sector advierten que la reducción de personal impacta directamente en la capacidad operativa del organismo, especialmente en la recolección de datos y la elaboración de pronósticos. on en un comunicado.

Además de la reincorporación de los despedidos, los gremios reclaman mayor presupuesto y el fortalecimiento del organismo, al considerar que cumple un rol estratégico no solo para la aviación, sino también para la prevención de riesgos climáticos y la actividad productiva.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-05-01 11:20:39

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Es 1º de Mayo,nada para celebrar,cierres de emñpresas,despidos,trabajadores debajo de la linea de pobreza.-

Hay algo para festejar este 1º de mayo? nuevamente arrancando un mes con aumentos de toda clase de pesimos servicios,luz,agua,combustibles,y los sueldos congelados en el tiempo,los pocos trabajadores que mantienen sus empleos,ya sea privados o estatales cobran apenas 900 mil pesos de bolsillo,siendo que el propio Indec midio que para que una familia viva tiene que tener un ingreso de $1.434.464 para no ser pobre.

2026-05-01 14:15:45

...
Premios Martín Fierro de Televisión: todos los nominados y detalles.

“La voz ausente” fue el programa más mencionado, seguido por “MasterChef Celebrity”.

2026-05-01 13:30:15

...
Lanzan un reclutamiento para sumar guardaparques en Argentina : en la nota los requisitos para participar.

La convocatoria es para incorporar 40 agentes al Cuerpo de Guardaparques Nacionales.

2026-05-01 12:42:26

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com