Nacionales

Musimundo cerró en todo el NEA y pagará indemnizaciones"en la medida en que la disponibilidad de flujos y la capacidad financiera lo vayan permitien

Musimundo
Nacionales 2026-09-01 12:22:07

Musimundo dispuso el cierre de sucursales en todo el NEA. Ayer lunes los empleados comenzaron a recibir las notificaciones de despido donde les informaba que cobrarán las indemnizaciones "en la medida en que la disponibilidad de flujos y la capacidad financiera lo vayan permitiendo".

El conflicto por el cierre intempestivo de las sucursales de Musimundo en Chaco,Misiones y el resto de la región Noreste sumó un nuevo capítulo ayer lunes cuando comenzaron a llegar las notificaciones de despidos de la empresa Carsa S.A. 

Carsa S.A. —firma licenciataria de la marca Musimundo— envió cartas documento a distintos empleados de las sucursales . En los telegramas, con fecha del 28 de agosto, la empresa comunica que “ha decidido prescindir de sus servicios a partir del día 31/08/2026”.

El texto agrega que la liquidación final y las indemnizaciones “se encuentran en proceso de liquidación” y que se irán acreditando “en la medida en que la disponibilidad de flujos y la capacidad financiera de la empresa lo vayan permitiendo”, una fórmula que los trabajadores y el gremio interpretan como una falta de garantías concretas sobre el pago. Incluso se rumorea un posible pago en cuotas.

La crisis, está vinculada a la situación financiera de Carsa, empresa radicada en nuestra provincia del Chaco, que en julio inició un concurso preventivo de acreedores, y se replicó con cierres en Corrientes,Chaco y Formosa durante el fin de semana.

En Chaco,los cierres fueron en Resistencia,Fontana y Barranqueras,Saenz Peña,Juan Jose Castelli,Charata,tambien Gral.San Martin,todos los trabajadores,150 aproximadamente recibieron cartas documentos por los despidos y ahora esperan como seran los pagos de sus salarios y las indemnizaciones.

Misiones fue la unica,donde se fijo una audiencia para jueves,donde el conflicto entra en una instancia formal ante el Ministerio de Trabajo provincial,los trabajadores y el gremio buscarán definiciones concretas sobre el pago de indemnizaciones, haberes adeudados y la situación legal de los despidos, en medio de un escenario que, según remarcó el sindicato, continúa marcado por la irregularidad en cada etapa del proceso.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-10-30 05:50:20

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Donald Trump sobre James Talarico en Texas: “Votará de inmediato para abrir las compuertas a millones de extranjeros ilegales”

Conoce qué dijo Donald Trump sobre James Talarico en Texas, sus acusaciones migratorias y el respaldo a Ken Paxton antes de las elecciones.

2026-10-30 08:00:04

...
El Uscis cambia el formulario I-914 y desde el 27 de noviembre dejará de aceptar las versiones anteriores para no inmigrantes

Verifica qué edición del formulario I-914 del Uscis será obligatoria desde el 27 de noviembre y cómo evitar el rechazo de la solicitud de estatus T.

2026-10-30 08:00:04

...
Corrientes : Nancy Godoy tenia"multiples lesiones punzocortantes" y su muerte fue extremadamente violenta.

La docente de 52 años sufrió una “muerte extremadamente violenta”, según informaron fuentes del caso a este medio,las heridas fueron realizadas estando la docente todavia con vida.

2026-10-30 00:33:28

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com