Internacionales

Tragedia aérea en Brasil : seis personas perdieron la vida tras la colisión de dos helicópteros en Río de Janeiro.

Choque de dos helicopteros
Internacionales 2026-06-14 21:17:56

Al menos seis muertos en Río de Janeiro luego de que dos helicópteros colisionaran.Tras el impacto, una de las aeronaves cayó sobre los terrenos de una iglesia abandonada y se incendió por completo.

Foto ilustracion

La colisión de dos helicópteros la mañana de este domingo en el barrio de Recreio dos Bandeirantes, en la zona oeste de Río de Janeiro (Brasil), deja un saldo de seis personas fallecidas, según informaron fuentes oficiales.

En declaraciones a medios de comunicación, el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Fabio Contreiras, detalló que el accidente aéreo se registró exactamente a las 8:59 hora local (11:59 hora GMT) y que, al llegar, los equipos de rescate localizaron inicialmente cinco cuerpos dentro de una de las aeronaves.

La sexta víctima fatal fue hallada en el segundo helicóptero, el cual cayó a unos cien metros de distancia del primer punto de impacto.

El vocero reportó que, debido a la fuerza del impacto de ambas aeronaves en el aire, múltiples piezas y fragmentos de los helicópteros salieron proyectados hacia los edificios residenciales y comerciales aledaños.


Incendio controlado en un estacionamiento privado.

Una de las aeronaves se incendió tras caer dentro de un estacionamiento privado y el fuego destruyó a unos veinte automóviles eléctricos que se encontraban estacionados en el lugar.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Cavaliere, aclaró que el incendio ya fue controlado y que los equipos de bomberos aún permanecen en el lugar para remover los restos de las aeronaves y los automóviles afectados.

Así mismo, Cavaliere detalló que en uno de los helicópteros viajaba el piloto junto a cuatro personas, una de ellas de nacionalidad extranjera, sin aclarar el país, mientras que en la otra viajaba solo el piloto.

Ambos pilotos, según el alcalde, contaban con «mucha experiencia» y se desempeñaban como instructores de aviación.

Según el funcionario, las aeronaves realizaban vuelos de traslado hacia Angra dos Reis, en la Costa Verde, y la sierra fluminense.

De acuerdo con la autoridad municipal, el área donde ocurrió el accidente cuenta con múltiples cámaras de seguridad, cuyas grabaciones ya están siendo recabadas para ponerlas a disposición de los peritos aeronáuticos.

Las causas del siniestro están siendo investigadas por el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) de la Fuerza Aérea Brasileña.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-06-18 14:08:32

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Mundial 2026 : Cronograma completo de la 2º fecha que arranca este jueves a las 13 horas.

El Mundial 2026 no da respiro y con cuatro partidos comienza hoy la segunda fecha.

2026-06-18 15:42:34

...
Formularán herramientas normativas para ordenar la expansión de los Barrios cerrados del Gran Resistencia.

La arquitecta Paloma Lucía Barreto identificó que los municipios del área metropolitana de Resistencia carecen de reglas específicas para controlar la instalación de barrios privados, cuya expansión agrava los riesgos de inundación y profundiza la desigualdad urbana. Su investigación producirá modelos de ordenanzas que los municipios podrán adoptar para controlar su crecimiento.

2026-06-18 12:53:12

...
Licitacion por mas de $3.685.557.752,36 en compra de insumos para pacientes pediatricos y adultos.

El Gobierno provincial realizará una inversión superior a los $3.685 millones para asegurar la provisión de productos nutricionales especializados,para los hospitales de Resistencia, Sáenz Peña y Juan José Castelli.

2026-06-18 12:48:25

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com