Internacionales

Se estrella bombardero B-52 de EE.UU en California,hubo ocho muertos.

Un Bombardero B-52 se estrello
Internacionales 2026-06-16 01:39:52

Las autoridades no divulgaron las identidades de los fallecidos, pero indicaron que eran militares, civiles miembros del gobierno, y contratistas del gobierno.

Los ocho miembros de la tripulación de un bombardero estadounidense fallecieron al estrellarse en una instalación militar en California este lunes, informaron autoridades castrenses.

El B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se encontraba en una misión de prueba.

Apenas despegó, se estrelló y "estalló en llamas", dijo el coronel James Hayes en una rueda de prensa.

El accidente ocurrió en la base de la Fuerza Aérea Edwards, en el sur de California, a casi 100 kilómetros de Los Ángeles.

Poco después del siniestro, imágenes en medios locales mostraban una enorme mancha negra en la pista aérea, así como una columna de humo.

"Perdimos a ocho grandes estadounidenses", lamentó el coronel.

"Se trataba de un B-52 que estaba en su despegue inicial en apoyo del programa de modernización de radar, que es una prueba", detalló.

Las autoridades no divulgaron las identidades de los fallecidos, pero relataron que era un grupo compuesto por militares, civiles miembros del gobierno, y contratistas del gobierno que apoyaban la misión de prueba.

Tampoco ofrecieron detalles específicos de la misión.

Los equipos de emergencia acordonaron el área y trabajaron en la contención de las llamas, relató Hayes.

Tras revisar las imágenes del accidente, las autoridades concluyeron que no había sobrevivientes.

Hayes dijo que se desconocen las causas del accidente, y que la investigación puede llevar hasta seis meses.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-06-19 05:27:18

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Markwayne Mullin, secretario del DHS: “Hace 18 meses, la mayoría de estadounidenses ni sabían que existía el ICE”

Conoce qué dijo Markwayne Mullin sobre el ICE y por qué la agencia migratoria quedó en el centro del debate en Estados Unidos

2026-06-19 08:00:04

...
Mundial 2026, en vivo: los partidos de la segunda fecha y la preparación de Argentina para el encuentro frente a Austria

El minuto a minuto de las últimas noticias de la selección argentina, declaraciones de los jugadores y entrenadores, y repercusiones sobre los partidos

2026-06-19 08:00:04

...
Machagai : Mas de 3 kg. de marihuana incautada en un control sobre la Ruta N°16.

El hallazgo se produjo durante un control vehicular sobre Ruta Nacional Nº 16. La droga fue detectada por un can antinarcóticos y estaba acondicionada en una caja simulando contener productos alimenticios.

2026-06-19 03:35:38

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com