Provinciales

SAMEEP FINALIZÓ TRABAJOS EN EL PRIMER ACUEDUCTO Y RESTABLECE PROGRESIVAMENTE EL SERVICIO.-

Reparacion Primer Acueducto
Provinciales 2026-04-30 03:07:10

Como consecuencia de estos trabajos, se vieron afectadas en el servicio las localidades de Puerto Tirol, Puerto Bastiani, Colonia Popular, Lapachito, La Verde, La Escondida, Presidencia de la Plaza, Machagai y Quitilipi..

La empresa Sameep informó que concluyeron con éxito los trabajos de reparación en el Primer Acueducto, en el sector del Puente Río Negro, en Barranqueras. La intervención requirió la interrupción temporal del bombeo durante varias horas, con el objetivo de garantizar una correcta ejecución de las tareas.

Desde la empresa estatal señalaron que estas acciones se enmarcan en un plan de mantenimiento y mejora del sistema de abastecimiento de agua potable, que permite optimizar su funcionamiento y garantizar el suministro a distintas localidades del interior provincial.

Las tareas realizadas incluyeron la instalación de abrazaderas metálicas y la soldadura de brida en la cañería del acueducto. Finalizada la intervención, el servicio comenzó a restablecerse de manera paulatina, recuperando progresivamente la presión y el caudal habitual en las zonas alcanzadas.

El gerente general de Sameep, Edgardo Altamirano, destacó la importancia de estas obras y el compromiso del personal técnico. “Estas intervenciones son fundamentales para garantizar la confiabilidad del sistema de acueductos que abastece al interior provincial”, expresó.

En tanto, el jefe del Departamento de Acueductos, ingeniero Germán Ojeda Silva, explicó que “si bien este tipo de tareas puede generar inconvenientes momentáneos en el servicio, son necesarias para prevenir problemas mayores y asegurar la continuidad del suministro”.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-05-05 08:32:00

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Gendarmeria incauto 56 millones de pesos en un camion en un control en Cordoba.

A raíz de controles de ruta, los gendarmes dependientes del Escuadrón 65 “Córdoba” detectaron cajas que contenían fajos de billetes en efectivo en infracción al Artículo 303 del Código Penal Argentino por presunto Lavado de activos.

2026-05-05 11:00:21

...
Patrulla Vial,demoro un camion con 35 mil kg.de azucar con irregularidades en la Ruta N°11.

En la madrugada de este martes,el personal de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros demoró la marcha de un camión en el Puesto de Control,la carga era de 35 mil kg.de azucar con papeles irregulares

2026-05-05 10:50:54

...
Causa Nahua Riquelme,un Abogado declaro que traslado al niño y su padre el domingo a la noche.

Giro en la investigacion en las ultimas horas de la noche del lunes,luego de un allanamiento en el domicilio de un Abogado que admitio haber trasladado al profugo Josias Santos Regis y a su hijo a otra localidad.

2026-05-05 09:33:51

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com