Provinciales

EL ICCTI CONVOCA A UN NUEVO ENCUENTRO SOBRE DISEÑO DE PRODUCTOS DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Iccti convoca
Provinciales 2026-09-01 00:38:49

El ciclo “Meetups Ciencia y Negocios” tendrá una nueva edición el jueves 10 de septiembre en Resistencia. La propuesta brindará herramientas para validar ideas, desarrollar productos digitales escalables y fortalecer emprendimientos tecnológicos.

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) invita a participar de una nueva edición del ciclo “Meetups Ciencia y Negocios”, que en esta oportunidad estará dedicada al diseño de productos digitales, la validación de ideas y las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial aplicadas al desarrollo tecnológico.

El encuentro se realizará el jueves 10 de septiembre, a las 18:30, en el Auditorio de la Bolsa de Comercio del Chaco, ubicado en el tercer piso de Arturo Illia 174, en Resistencia. La jornada estará a cargo de Luciana Petraglia, arquitecta y Senior UX/UI & Product Designer, especializada en productos B2B y SaaS, quien cuenta con experiencia internacional en diseño centrado en el usuario, optimización de conversiones (CRO) e integración de Inteligencia Artificial en el desarrollo de productos.

Del concepto al producto: herramientas para validar y crecer

Durante la charla se abordarán estrategias y herramientas destinadas a transformar una idea inicial en un producto digital con potencial de crecimiento, con especial énfasis en la utilización de IA para acelerar las etapas de diseño y validación.

Entre los principales contenidos se destacan:

-Inteligencia Artificial para validar ideas: herramientas que permiten pasar de un concepto a un prototipo listo para ser testeado, reduciendo tiempos y recursos.

-Estrategias de validación: métodos para comprobar la utilidad y el potencial de un producto digital antes de realizar inversiones significativas.

-El rol del Product Designer: procesos, herramientas y metodologías vinculadas al diseño de experiencias y productos centrados en las necesidades de los usuarios.

-Vinculación con el ecosistema tecnológico: intercambio con el equipo de Vinculación Tecnológica del ICCTI para conocer oportunidades de impulso y desarrollo de iniciativas regionales.

Una propuesta para emprendedores, profesionales e inversores

El encuentro está dirigido a emprendedores y startups digitales que busquen validar sus modelos de negocio y desarrollar sus productos mínimos viables (MVP); estudiantes avanzados y profesionales interesados en UX/UI y Product Design; inversores ángeles, empresarios y representantes de cámaras que quieran incorporar herramientas para evaluar la madurez, viabilidad técnica y experiencia de usuario de productos digitales.

También podrán participar investigadores, referentes de Vinculación Tecnológica y miembros de la comunidad científica del NEA interesados en transformar conocimientos e innovaciones en nuevos negocios tecnológicos.

Desde el ICCTI se impulsa este ciclo como un espacio de encuentro entre ciencia, tecnología, emprendimiento e inversión, promoviendo el intercambio de conocimientos y la generación de nuevas oportunidades para el desarrollo del ecosistema innovador chaqueño y regional.

La incorporación de herramientas de Inteligencia Artificial al diseño y validación de productos constituye uno de los ejes centrales de esta edición, acercando conocimientos prácticos a quienes buscan convertir sus ideas en soluciones concretas y con potencial de escala.

Inscripción previa

La actividad contará con cupos limitados, por lo que quienes estén interesados en participar deberán realizar la inscripción previa a través del formulario disponible en: bit.ly/meetupsICCTI2026

La cita será el jueves 10 de septiembre, a las 18:30, en el Auditorio de la Bolsa de Comercio del Chaco, para conocer nuevas herramientas, validar ideas y potenciar proyectos digitales desde el conocimiento y la innovación.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-09-02 17:32:49

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
ZDERO ENTREGÓ 10 VEHÍCULOS A LA POLICÍA Y ANUNCIÓ 30 NUEVAS UNIDADES PARA LOS PRÓXIMOS MESES.

Las unidades serán destinadas a Policía Caminera, Comunicaciones y Búsqueda de Personas. El Gobernador destacó que se trata de una primera etapa de renovación del parque automotor y anticipó una nueva convocatoria para incorporar recursos humanos a la Policía y al Servicio Penitenciario.

2026-09-02 19:14:42

...
Isla del Cerrito :Secheep refuerza y renueva el servicio electrico en vista a la Pesca del Dorado.

La empresa provincial repuso luminarias, mejoró el alumbrado público y amplió la red de baja tensión en sectores estratégicos de la localidad, de cara a la 22ª edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución.

2026-09-02 18:53:47

...
Sin las PASO en Chaco,con 17 votos a favor,Diputados suspendieron por un año su aplicacion.

La Camara de Diputados del Chaco,con 17 votos a favor,aprobo el proyecto Nº 657/26 que establece la suspension de las Primarias,Abiertas,Simultáneas y Obligatorias (PASO) para los comicios a cargos provinciales por un año,de la vigencia de la Ley N.º 2073-Q y sus modificatorias, normativa mediante la cual se estableció el sistema de elecciones.

2026-09-02 17:46:19

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com