La app de mensajería más usada del mundo dejará de ser compatible con modelos antiguos de Samsung, Apple, Motorola, LG, Huawei, Sony y HTC.
WhatsApp dejará de estar disponible en miles de celulares en todo el mundo a partir del 1 de septiembre de 2025, debido a las exigencias técnicas de sus nuevas actualizaciones. Desde esa fecha, la aplicación solo será compatible con teléfonos que cuenten con Android 5.0 o superior y iOS 12 o posterior.
Los dispositivos que ya no reciban soporte podrán seguir usando la aplicación, enviar y recibir mensajes, fotos y audios, pero con limitaciones:
En otras palabras, seguirán funcionando, pero cada vez con más restricciones y mayor exposición a riesgos digitales.
De acuerdo con el último anuncio oficial, estos son los modelos que dejarán de ser compatibles:
En la mayoría de los casos, se trata de dispositivos lanzados hace más de diez años, que ya no reciben soporte de sus fabricantes.
Cada actualización de WhatsApp incorpora herramientas que requieren más potencia de hardware y sistemas operativos modernos. Los equipos antiguos no cumplen con estas exigencias y, además, representan un riesgo de seguridad.
De esta forma, al dejar atrás los celulares más viejos, la compañía asegura que la mayoría de sus usuarios disfruten de un servicio más seguro y eficiente.
Quienes tengan uno de estos modelos podrán seguir usando la app sin las funciones nuevas, aunque con el tiempo el servicio podría dejar de funcionar. La única alternativa para mantenerse actualizado es cambiar de dispositivo por uno que tenga Android 5.0 o iOS 12 en adelante.